404 Not Found


nginx
El 21 de septiembre abren licitación para obras de agua y cloacas para Villa Unión - Rioja 24
su publicidad
GeneralesLocales

El 21 de septiembre abren licitación para obras de agua y cloacas para Villa Unión

Así lo adelantó el gobernador Ricardo Quintela, quien precisó que se construirá un acueducto y también se hará la red de cloacas. «Esperamos iniciar  las obras este año y terminarlas lo antes posible para que la gente deje de sufrir y mejore su calidad de vida», afirmó Quintela en diálogo con FM Cristal de Villa Unión.

El Gobernador habló también sobre las obras de infraestructura hospitalaria y mencionó el servicio de diálisis que se hará en el Hospital de Guandacol.  «Tenemos que terminar el servicio de diálisis para el Hospital de Guandacol que es lo que nos está faltando. Creo que antes de que finalice el año eso va a estar listo para que lo inauguremos», señaló.

A su vez, el mandatario también se refirió a las obras en otras localidades del Valle del Bermejo y mencionó las obras de vivienda que se construyen en Villa Castelli. «En Villa Castelli estamos construyendo 32 viviendas y están en su etapa final. También se asfaltó Rivadavia y se reasfaltó. La demanda más importante que tenemos en Villa Castelli es la de la hostería. Es necesaria una hostería de jerarquía, la trataremos de construir el año que viene», indicó.

En este punto, Quintela dijo que para que en la provincia se puedan seguir realizando obras, es clave que en las elecciones generales gane Unión por la Patria. «El año que viene, si seguimos con un gobierno afín que nos escuche, nos atienda y entienda para seguir achicando la asimetrías con respecto al centro del país y que es nuestro objetivo, tratar de construir todas las obras de infraestructura necesarias para que la gente viva un poco mejor y poder desarrollar nuestra provincia, en especial para el sector productivo», expresó.

Quintela agregó que «siempre las demandas de la sociedad superan a la capacidad del Estado de dar respuestas, pero tratamos de ordenarnos para dar una respuesta aunque sea parcial para que la gente no baje los brazos». «Lo que queremos es que la sociedad riojana tenga esperanza, que no se desanime, la situación es difícil pero estoy seguro que vamos a salir adelante en el corto plazo, fundamentalmente del proceso inflacionario que es lo que más le aqueja a la  gente», sostuvo.

Luego -y sin nombrarlo- volvió a hablar sobre las posibilidades de que el libertario Javier Milei gane las elecciones presidenciales y el impacto negativo que eso tendría para La Rioja. «Para gobernar un país se requiere mesura, prudencia, hay que conocer a la Argentina en su totalidad, conocer sus provincias, las necesidades comunes que tenemos en el Norte Grande y que son las obras de infraestructura grandes como el agua, la energía y el gas. Si no tenemos la infraestructura madre es muy difícil poder desarrollar esas obras y esas obras son millonarias», señaló.

En la misma línea, insistió en que si gana Milei puede, entre muchas otras medidas, eliminar el esquema de reparto de fondos a través del sistema de coparticipación. «Nosotros vamos a trabajar en la medida que tengamos la posibilidad de hacerlo, pero con este candidato que quiere ser presidente, que quiere anular la coparticipación, que quiere privatizar la salud y la educación, que quiere eliminar el sistema de seguridad que tenemos. Son cosas que la mayoría de los argentinos no comparten. Yo no voy a firmar la cesantía de nadie y tampoco voy a firmar la reducción de salarios», aseguró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba