La Municipalidad de La Rioja retomará la edición 2017 de la histórica feria que se trasladará a la zona sur en la plazoleta al lado del Arco de ingreso a la Ciudad. Autoridades municipales visitaron el lugar junto a los productores para realizar la planificación y logística de la misma para brindar seguridad y comodidas a los vecinos.
En la mañana del jueves autoridades municipales junto a un grupo de productores recorrieron el lugar donde se reubicará la Feria del Productor al Consumidor, el anuncio estuvo a cargo del Secretario General Heber Sirerol y el Secretario de Hacienda José Martínez, el subsecretario de la zona Marcelo Menem y la directora de producción Lucí Almonacid. En la plaza del Centinela trabajará el CEPaR sur garantizando su limpieza y acondicionamiento ya que, se les brindará las bajadas de luz, baños químicos y un amplio estacionamiento.
La reubicación se debe a que el Municipio cerró la Plaza Juan Facundo Quiroga para trabajar en su infraestructura debido a que se vió afectada por la gran caída de árboles luego del temporal. El sábado 4 de Febrero va a ser la primera feria institucional del año que tendrá lugar en la plazoleta acordada, también se informó que los días de la Fiesta Nacional de la Chaya una versión más acotada de la Feria con algunos productos se ubicará en el Eco Parque Yacampis.
El secretario general Heber Sirerol manifestó que se llegó a un acuerdo en donde se va a trasladar a la Plazoleta del Centinela en el Barrio 25 de Mayo Norte al lado del Arco de Entrada de la ciudad y especificó que “se van a poder tener las comodidades básicas que ellos necesitan como es agua, electricidad y la instalación de baños químicos para poder llevar adelante la feria que ya es un clásico de la economía riojana, es un aporte que se realiza desde el Municipio con cada uno de los productores de los diferentes rubros tanto de lo que tiene que ver con verduras, hortalizas, todo lo que tiene que ver con aquellos que hacen comidas elaboradas, los viveros”.
Además Sirerol sostuvo que “es importante para nuestra gestión poder sostener en el tiempo esta iniciativa que tiene ya 16 años. Hay productores desde el inicio y hay nuevos que se han incorporado, hay 20 productores de Chilecito y hay productores de las 3 rutas participando”.
Sirerol aclaró, como ya fue anunciado tiempo atrás, que se está buscando un lugar fijo para instalar la feria de manera permanente «se baraja principalmente la posibilidad de instalarla cerca de la zona de la Vieja Estación», expresó.
La Directora de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Lucí Almonacid manifestó «es un lugar estratégico muy conveniente, consideramos que se va a comprender no solo la zona sur sino también el centro, donde siempre tuvimos reclamos y pedidos para que acerquemos la feria». Almonacid agregó que el lugar garantiza la comodidad y seguridad tanto de los productores como los vecinos de la zona.
El Subsecretario de la zona sur Marcelo Menem indicó que ya se está trabajando en la planificación de la ubicación de cada uno de los productores y dijo “estamos con todo el equipo del CEPaR sur conversando con los productores para garantizar su comodidad y bienestar”.
El encargado de la zona además recalcó los trabajos de limpieza y de recuperación que se realizaron en el lugar para convertirlo en un espacio verde importante para la zona “desde que asumimos en esta gestión trabajamos arduamente en poner en condiciones este lugar que era un monte, y hoy gracias a todo ese trabajo nos permite traer esta feria a la zona sur”.