Durante muchos años el Polideportivo Carlos S. Menem, fue escenario de muchos eventos, deportivos, culturales y sociales. Y desde hace muchos años que el Poli Menem como comúnmente lo llamamos, se encontraba dormido, sin actividad, abandonado con daño en sus estructuras, a la espera de volver a recibir gente en la tribunas y que es su piso se escuchara el sonido de una pelota y de un silbato, al menos.
Con la llegada de la segunda etapa de la Liga Nacional Masculina de Vóley, organizada por la Federación Argentina de esta disciplina, el Poli Menem volverá a ser escenario principal de un evento deportivo de jerarquía y abrirá sus puertas para que todos vuelvan a él para demostrar que todavía sigue vigente.
El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de la Capital, Prof. Federico “Fefo” Paredes, se refirió a esta posibilidad, quien dijo que no quería desaprovechar esta oportunidad de tener un evento nacional y demostrar que el Poli Menem puede estar vigente.
Apenas asumimos, hicimos un relevamiento de las instalaciones para recuperar este espacio físico, que es mí otra casa y encontrarla tan abandonada fue muy triste. Pero ante un pedido del Intendente Armando Molina, lo pusimos en valor, y con su gran aporte pudimos jerarquizar el espacio y volverlo a poner a disposición de toda la gente.
Sabíamos que abriendo las puertas, ponemos en marcha el proyecto de formar deportistas y que sea un lugar de medio y alto rendimiento. La idea es aprovechar esta oportunidad de la Liga Nacional de Vóley para ponerlo en condiciones y que el Poli Menem, quede incorporado para el uso de la provincia y de todos aquellos deportistas que lo necesiten.
El trabajo en conjunto con la Secretaria de Deportes de la provincia es un anhelo de hacerlo a puertas abiertas y que el Poli, sea también parte de todos los espacios que se tienen en la provincia para realizar distintos eventos ya sean provincial, interprovincial o nacional queremos que se realicen en este escenario.
Este el comienzo, falta mucho pero el “despertar” del Poli Menem abre las puertas para todos aquellos que sienten el deporte como una parte de sus vidas, culminó.