Según lo informado por personal de la entidad, son 10 los postes que cayeron, por suerte los cables no se cortaron, por lo que solo habrá que levantarlos.
En tanto, en la terminal el viento levantó el techo de las casillas de resguardo, que se encuentran en el lugar.
La zona sur de Capital quedó “como una zona de guerra”, según lo que informaron algunos vecinos de la zona.
En la colectora de la Av. Félix de la Colina, los arboles fueron arrancado de raíz.
Por su parte desde EDELaR, Ariel Allende, informó que más de 35 mil usuarios se encuentran sin energía eléctrica en Capital. Desde la entidad trabajan para restablecer el servicio de media tensión, en tanto que el servicio de baja tensión llevara más días en restablecerse.
Según lo informado por Ariel Allende, “El temporal fue muy fuerte, afecto toda la zona sur con muchas columnas de media tensión arrancadas, tiradas, tuvimos que hacer maniobras para dejar sin luz toda esa zona”.
El 50% de los usuarios de Capital que son alrededor de 35 mil usuarios que se encuentran sin luz en la Capital. Sin embargo, aclaró que a medida que pasen las horas se irá restableciendo el servicio, por lo que pidió paciencia.
Edelar está trabajando en conjunto con el comité de emergencia y el municipio.
Comentó que se estima que mañana se estará normalizando al 100% el sistema de media tensión y ahí se comenzarán a trabajar en los reclamos puntuales de baja tensión.
“Desde el comité nos brindan apoyo logístico, y agradecemos a defensa civil, bomberos, el gobierno provincial y municipio, que estamos trabajando con todos”, concluyó.