su publicidad
DestacadasLocales

El gobernador entregó nuevas unidades móviles a la Policía de la Provincia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de seguridad, Miguel Zárate, hizo entrega este martes a autoridades de la Policía de la Provincia, de dos nuevas unidades móviles de traslado para personas detenidas, a fin de dotar de equipamiento a la fuerza policial. Una de las nuevas unidades 0km se incorpora a la Alcaidía Policial de Capital, y la segunda, a la Subcomisaría del distrito de Jagüé.

Se trata de una unidad 0km furgón, marca Toyota, con caja automática, totalmente equipada para el traslado de personas detenidas en el ámbito de la Alcaidía en Capital, y la segunda unidad, se trata de un patrullero Toyota Hilux, doble cabina 4X4, con destino a la Sub Comisaria del distrito de Jagüé Unidad Regional 1ra.

El acto de entrega de las unidades móviles se hizo en la Residencia Oficial y en ese contexto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Miguel Zárate, declaró: “acompañamos al gobernador a hacer la entrega de una unidad de traslado 0km destinada para la Alcaidía policial equipada especialmente para el traslado de personas que se encuentran alojadas en esa dependencia, algo que esa área de trabajo carecía del equipamiento y las medidas de seguridad necesarias para esta tarea”.

“Además -agregó- se hizo entrega de un patrullero para la Subcomisaría de Jagüé que también estaba necesitando una unidad nueva 4×4 que pueda cumplir en esa zona cordillerana de la provincia”.

Asimismo, Zárate, indicó que la entrega de las nuevas unidades móviles es en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana que se viene implementando en la provincia y que tiene 3 ejes fundamentales: “Tiene que ver con el parque automotor de la Policía de la provincia, la adquisición de nuevas unidades para un mejor trabajo operativo de la policía». «En materia de infraestructura edilicia se están haciendo mejoras en las distintas dependencias y construyendo nuevas, también en el interior y se vienen haciendo inversiones en tecnología y digitalización para mejorar el servicio de seguridad como nos pide el gobernador” añadió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la oportunidad, el jefe de la Policía de la Provincia, Roque Jaimes, agradeció al gobernador y señaló que “hacía tiempo se había hecho un pedido de una camioneta 4×4 que era de extrema necesidad para la zona cordillerana, debido que al destacamento en Jagüé se lo ha jerarquizado a Subcomisaría y necesitábamos un móvil para poder desplazarnos, no solo para la atención de la jurisdicción sino también para búsqueda e inspecciones de la zona cordillerana que es un paso internacional y hoy hemos tenido la posibilidad de contar con ese vehículo”.

Con respecto a la nueva unidad con destino a la Alcaidía, Jaimes manifestó que “nosotros diariamente estamos llevando los detenidos que están en la Alcaidía por causas judiciales o federales a los juzgados a los fines de cumplimentar trámites que tienen que ver con las causas, y muchas veces se los llevaba en forma inhumana excediendo la capacidad de los vehículos y otras veces, no se los podía trasladar por falta de vehículos”.

“Esta combi -continuó- nos va a permitir llevar hasta 7 personas con sus custodias respectivas y en condiciones dignas para las personas como nos exige los derechos humanos”.

Por último, el jefe de la Policía ponderó la acción del gobierno expresando que “consideramos que es una muy buena acción de nuestro Gobierno provincial porque nos va a dar no solo la posibilidad de hacer el traslado de las personas detenidas que nos solicitan en el juzgado, sino también trasladarlos dignamente”.

Para finalizar, el Jefe de la Policía indicó que tienen el compromiso del gobernador para la compra de dos vehículos más de este tipo, para traslado de los cuerpos especiales en lugares donde sea necesario.

Participaron de la entrega la vicegobernadora Florencia López y el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba