su publicidad
DestacadasGenerales

El gobernador junto al intendente habilitaron la obra de puesta en valor de la Llama Votiva

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente Armando Molina, habilitaron este viernes la obra de la Puesta en Valor de la Llama Votiva, y el ordenamiento de la rotonda de la calle Santa Fe. 

La obra comprende el asfaltado de la calle Río Negro, ensanchamiento de veredas,  la incorporación de espacios verdes, con  40 árboles en total, iluminación, juegos y parquización.

En este marco, Quintela felicitó al intendente “por el compromiso para recuperar la ciudad”. Y destacó: «En siete meses se nota claramente, no solamente en esta obra, sino en muchísimas obras como la rotonda de la Vieja Estación, en la que se está trabajando para mejorar la trama urbana que era incómoda e insegura también”.

“La verdad que está trabajando en la limpieza, asfaltado, alumbrado público y me siento orgulloso de este municipio, sus autoridades, del intendente, la vice intendenta y de todo el equipo que han conformado”, señaló.

Asimismo, manifestó: “El municipio está recuperando la jerarquía que nunca debió haber perdido”.

También explicó que “ante la falta de asignación de recursos por parte del gobierno nacional, estas obras se pueden hacer con mucha imaginación, creatividad y asignando las partidas presupuestarias como corresponde, y a los lugares que más necesita nuestra comunidad”.

A su turno, el intendente, Armando Molina dijo “que en Plan de Ordenamiento Urbano que desarrolla el Municipio de la Capital, hoy ponemos en funcionamiento la Llama Votiva, y la vía rápida por Río Negro hasta Santa Fe”.

“Esto significa seguridad para el tránsito, seguridad para las personas, es un avance más, una jerarquización de la zona. Es una obra que se diseñó en el Municipio y que hoy la ponemos en funcionamiento con el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela”, señaló.

El secretario de Obras Públicas, Gonzalo Bustos, explicó que “esta es la segunda etapa de la obra. La primera etapa era la Rotonda de la Llama Votiva, y la segunda la de Santa Fe, que es la que estamos concluyendo ahora”.

“Esto le va a dar una mayor agilidad al sector porque va a poder disipar el flujo vehicular por dos caminos como anteriormente lo hacía, pero con otro tipo de superficie. Se ha hecho el asfaltado completo del sector, se ordenó el estacionamiento, y se ordenó también el ingreso a Santa Fe que estaba generando muchísimos accidentes”, indicó.

Finalmente, señaló: “El esquema que venimos trabajando en el Municipio, es el de alto impacto, bajo costo y corto plazo. Esa es la estrategia, y en eso estamos trabajando”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba