El mandatario provincial destacó durante el acto de inauguración que “se está trabajando arduamente para mejorar y potenciar el sistema de salud, a través de la provisión de equipamiento de última generación al sistema sanitario provincial”.
Asimismo, especificó que “se está realizando una gran inversión en el sector de la salud, en este caso en particular, superó los 6 millones de pesos y mejora en la calidad de los servicios de salud en los prestadores pertenecientes al Primer Nivel de Atención”.
Por su parte, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, manifestó su agradecimiento al gobernador “por este gran paso que hoy se da para garantizar la accesibilidad y la equidad, pilares fundamentales en la salud pública. Hoy la gente ya no tiene que ir al hospital, no tiene que estar a las 5 de la madrugada para conseguir un turno y poder atenderse, esto es lo que estamos tratando de hacer, lograr la accesibilidad, que la gente venga y tenga la solución en el lugar”.
También especificó que el CAPS del Faldeo Sur cuenta con todos los servicios y funcionará como el nodo 5 dentro de la red de funcionalización de la atención primaria de salud, de manera que se transforma en un centro de referencia para la zona sur.