su publicidad
DestacadasGenerales

El gobernador Quintela inauguró sistema de vigilancia en el Servicio Penitenciario

El gobernador, Ricardo Quintela, inauguró hoy un importante sistema de vigilancia en el Servicio Penitenciario que consta de 35 cámaras y tres domos para brindar mayor seguridad y mejorar la tarea del personal de la citada institución.

Sobre esto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zarate dijo que “es una actividad importante para el Servicio Penitenciario ya que se trata de la puesta en marcha de un nuevo sistema de monitoreo que en esta nueva etapa consiste en la instalación de 35 cámaras de primera tecnología y tres domos de alta definición que vienen a complementar y ser muy útiles en la tarea que hace diariamente, el personal de la institución”.

“Mediante este nuevo sistema de cámaras vamos a poder tener observado absolutamente todo lo que sucede dentro del penal como así también los perímetros, lo que obedece a una cuestión de seguridad y con la vida misma de los internos”, explicó.

Zarate enfatizó que este sistema de vigilancia “hace más eficiente el trabajo del personal teniendo en cuenta que ahora no solo estarán sujetos a la tarea de vigilancia que hacen en los recorridos dentro del penal sino que además tendrán a través de estas cámaras, ‘ojos’ permanentes las 24 horas, las que también tienen incorporadas inteligencia artificial básica que permitirá, mediante algunos algoritmos, determinar situaciones que el personal humano no puede determinar”.

Por último, dijo que se espera avanzar en otras etapas y de esa manera ampliar este sistema.

Por su parte, el secretario de Justicia, Lucas Casas, reconoció que “es un día muy positivo para nuestro servicio penitenciario no sólo para lo que es la seguridad en el Servicio Penitenciario en sí mismo, sino que la tecnología que hoy se le está incorporando es un sistema de alta generación en un aporte importante de nuestro gobernador para tener monitoreada la parte interna y del perímetro”.

Recordó que anteriormente se hizo la inauguración del scanner que se implementó para evitar la requisa “que son tan criticadas por los familiares de los internos”.

La directora del Servicio Penitenciario Provincial, Analía Tello, se mostró agradecida por la llegada de este equipamiento tecnológico en “una inversión significativa que hizo la provincia con un pequeño aporte del Sistema Nacional Federal”. Destacó que la puesta en marcha de este sistema de monitoreo “facilita la tarea de los penitenciarios por lo que estamos muy conformes”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
%d