Una vez finalizado el acto, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela dialogó con medios nacionales y manifestó que la vicepresidenta “hizo una estereografía del país, desde la década del 80 cuando recuperamos la democracia, la parte de Alfonsín, la década del 90, las privatizaciones, el concepto de la dolarización que se la tira libremente y que ahí lo explicó correctamente”. “Luego, cómo recibieron el país, cómo dejaron el país ellos, cómo lo recibió Macri y lo que hizo”, agregó.
En la oportunidad, Quintela hizo referencia al presidente de la Nación Alberto Fernández, expresando que “a mi juicio hizo un buen gobierno, dentro de las dificultades gravísimas que teníamos, cuyo origen es la deuda que manifestó Cristina, más de 120 mil millones de dólares nos dejaron de deuda cuando tomaron un país desendeudado”.
“Y por otro lado (continuó) cuando empezamos a querer poder reconstruir el país vino la pandemia que atacó fundamentalmente al aparato productivo además de nuestras hermanas y hermanos que lamentablemente hemos perdido y ellos, los cultores del odio, de la bronca y de la agresión verbal, que luego se transforma en agresión física, eran los que incitaban a la gente a revelarse ante los pedidos que hacían las autoridades pertinentes”. “Luego vina la guerra y por último la sequía, por lo tanto, no se le puede pedir más a este gobierno”, añadió.
Para finalizar, el gobernador remarcó que “lo que sí creo es que a este gobierno hay que felicitarlo por lo que hizo y por ahí cuestionarlo por lo que no hizo; como poner nuevamente en vigencia la ley de medios, tratar en lo posible de poner la presidencia de la Suprema Corte de Justicia, transformar el poder judicial o acabar con la periodicidad de la justicia como lo vamos a plantear en nuestra provincia”.