Luego de dejar habilitados estos tramos de ruta, Néstor Mercado, subadministrador de Vialidad provincial, comentó: “la obra consiste en sí de una extensión de 6,300 km. Comienza en La Posta, donde tenemos las cabañas, venimos a Puesto Don Herrera, Paraje San Antonio, Valle Muerto y el Puestito”.
Mercado sostuvo que esta es “una obra anhelada por los vecinos, sobre todo porque ellos se manejaban a lomo de mula para ir a buscar el tema de las proveedurías, para poder tener para solventar su estadía y sus vivencias acá en el pueblo”.
Además, el subadministrador recordó que “hace un año vinimos con el gobernador a esta zona, los escuchó y les prometió que íbamos a hacer este camino”. “Tiene un sentimiento muy federal, como lo que tiene el gobernador, que los atendió y hoy le está cumpliendo la promesa que les hizo”, remarcó.
“La obra -continuó- consiste en seis kilómetros ochocientos metros aproximadamente y los que más o menos tenemos que ver para cerrar el anillo estarían entre doce kilómetros aproximadamente”.
El funcionario de Vialidad de la provincia indicó que los vecinos del lugar, además del camino, solicitan la luz e internet.
Una vecina del lugar, Cecilia, dijo estar “contenta, emocionada porque se inauguró el camino con la esperanza que se continúe para los demás vecinos de San Antonio y Valle Muerto”. “Se está cumpliendo, se está cumpliendo todo”, agregó.
Por su parte, María, una vecina de El puestito se expresó agradecida y dijo: “estoy contenta porque gracias a Dios ya va a llegar el camino. Ya está cerquita”. “Muy agradecida al gobernador porque lo prometió y lo está cumpliendo”, culminó.