404 Not Found


nginx
El Gobierno de La Rioja firmó un acuerdo con la empresa Huawei de capacitación, becas y pasantías para estudiantes - Rioja 24
su publicidad
GeneralesLocales

El Gobierno de La Rioja firmó un acuerdo con la empresa Huawei de capacitación, becas y pasantías para estudiantes

La convocatoria que se llama «Semillas para el futuro» tiene que ver con un proceso formativo, educativo que irá del 23 al 30 de octubre. Su objetivo principal es capitalizar y capacitar al capital humano y futuros profesionales de La Rioja. Está destinado a estudiantes y jóvenes que se están capacitando en el Polo Tecnológico y que también estudian en las universidades de la provincia. Los cursos son gratuitos y están asumidos totalmente por la empresa.

La subsecretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de La Rioja, Mariana Urbano, confirmó la presencia en la provincia, del CEO de la empresa Huawei –una empresa de telecomunicaciones líder a nivel mundial- junto a sus representantes. Indicó la funcionaria que “en esta oportunidad se firmó un convenio cuyo objetivo principal es capitalizar y capacitar a nuestro capital humano, a nuestros futuros profesionales”.

En el acto protocolar de firma del convenio y en representación del Gobierno de la provincia, encabezó el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, junto al CEO de la empresa. Posteriormente, a la firma de ese convenio Urbano informó que “hemos podido generar un marco donde los estudiantes y jóvenes que se están capacitando en el Polo Tecnológico y que también estudian en las universidades de la provincia”. De esta manera, “pudieron conocer de primera mano en qué consiste este proceso, tanto de becas para capacitarse, como becas o pasantías laborales en la empresa”.

De acuerdo a lo indicado por Mariana Urbano, Huawei, “es una empresa que está en 170 países del mundo, emplea de manera directa a 200 mil personas y en forma indirecta a 400 mil”. Para Urbano, son valiosos estos datos ya que se trata de una empresa “que tiene representación en todos los países del mundo”. Huawei “ha visto en La Rioja de posibilidad de aportar, colaborar y brindar toda la experiencia en capacitación de formación profesional, porque entienden que el futuro está en el capital humano”, indicó y agregó: “Ése capital humano debe estar profesionalizado, capacitado en una materia en la que ellos (Huawei) son pioneros en el mundo, que son las telecomunicaciones”.

En este sentido, agregó la funcionaria de Relaciones Exteriores, que se lanzó, junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Polo Tecnológico y la Empresa Huawei, una convocatoria que se llama «Semillas para el futuro”. Tiene que ver con un proceso formativo, educativo “que irá del 23 al 30 de octubre”.

De esta manera, “tendrán la oportunidad de capacitarse todos los que se postulen. Será de forma virtual y tendrán la posibilidad de quedar seleccionados en un equipo, que puedan presentar un proyecto, que puedan concursar por un viaje a China y además y ese proyecto pueda ser financiado hasta 100 mil dólares por la empresa Huawei”.

Según Mariana Urbano, esta es la primera convocatoria que se lanzará de forma conjunta, no obstante, más adelante se informará cuáles son las otras pasantías a las que se podrán postular.

Cupos para estudiantes riojanos.

Destacó también que esta vez, se pidió que haya un cupo para los interesados de la provincia y de esta forma “no queden relegados las y los estudiantes riojanos que se hayan postulado”. De manera que nuestros estudiantes puedan acceder a esta y otras convocatorias.

“Semillas para el Futuro”, convoca a estudiantes avanzados de las carreras de tecnología, ingeniería, matemática. Se insta a los estudiantes a que se presenten, “que envíen su currículum y a la vez un video motivacional o una carta de interés por parte del postulante de por qué quiere acceder a esta formación”, sugirió la subsecretaria de Relaciones Exteriores.

Sumó además que se trata de una formación corta, relacionada a las TIC y también al liderazgo. La idea es que se conviertan en “los primeros en trasmitir a otras generaciones, las oportunidades que este mundo de la economía del conocimiento brinda y por qué no, ser los que dejen el legado en nuestra provincia en materia de tecnología, ciencia, innovación y todo lo relativo a la economía del conocimiento”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba