su publicidad
GeneralesLocales

LA FERIA DE CIENCIAS REUNIÓ A MÁS DE 700 ALUMNOS DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO

dsc_3181Con un importante aporte de trabajos de unos 700 alumnos de todo el sistema

educativo riojano se llevó a cabo la instancia provincial de la Feria de

Ciencias, Educación, Arte y Tecnología 2016 en el Paseo Cultural Castro

Barros. Este martes alrededor del mediodía fue visitada por el gobernador

Sergio Casas, quien ponderó la creatividad y el ingenio de los jóvenes

riojanos acompañados de docentes comprometidos. En la recorrida fue

acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, la senadora nacional Hilda

Aguirre de Soria y el ministro de Educación Juan Luna.

 

El mandatario riojano también fue acompañado por las secretarias de Gestión

Educativa Rita Abdala y de Coordinación Administrativa María Martínez,

respectivamente, al igual que el secretario de Prensa y Difusión Luis

Solorza, el secretario de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; los

diputados provinciales Antonio Sotomayor y la presidente de la Comisión de

Educación, Adriana Olima, el intendente del departamento Ángel Vicente

Peñaloza José Albarracín y la titular del Unidad Ejecutiva de Centros

Culturales Especiales Alba Bustos entre otros.

 

*Imaginación e investigación*

 

El mandatario provincial Sergio Casas ponderó los trabajos presentados en

la muestra donde se aprecia la “imaginación, investigación y desarrollo” de

los alumnos en esta feria que reunió a jóvenes de todo el sistema educativo

riojano.

 

Entre los proyectos innovativos que pudo visitar en los stands dispuestos

en el Paseo Cultural Castro Barros mencionó algunos como aquellos sobre

refrigerar un ambiente, obtener energía limpia, desarrollo de un prototipo

para fumigar plantas.

 

Destacó que ver los trabajos “nos hace ver con esperanza que en La Rioja

está intacto en el riojano esa posibilidad de desarrollarse”, de tal manera

que no se retacean esfuerzos “para seguir impulsando a la educación como la

principal política de Estado, junto a otros campos como la salud o la

seguridad, pero la educación tiene un rol fundamental desde siempre.

 

*Ámbito propicio*

 

El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que en este tipo de

manifestaciones “se puede apreciar lo que vienen haciendo en la currícula

educativa los alumnos”, pero demás “donde se despierta el interés de los

alumnos por temas como el cuidado del medio ambiente, el refrigerado

ecológico de un ambiente”, entre tantos aportes de creatividad.

 

También queda manifestado “la importancia que le asigna el gobernador

Sergio Casas a la Educación” sostuvo Bosetti y agregó que “también se puede

evaluar el avance en este campo después de un año de trabajo”.

 

*Creatividad y ganas de hacer*

 

En relación la feria, el ministro de Educación Juan Luna expresó que “la

feria es una demostración que el sistema educativo con todos sus actores,

que construyen día a día docentes y  alumnos  con el acompañamiento de los

padres está vivo”.

 

Señaló además que se pudo constatar  “un enorme potencial de creatividad,

investigación y ganas de hacer”, celebrando que “desde el gobierno se

puedan generar estos ámbitos para que los alumnos vuelquen toda su energía

creadora, que representa el punto de partida para el crecimiento de La Rioja

”.

 

*Promover la vocación científica*

 

El objetivo de la feria es promover la vocación científica en los alumnos

del sistema educativo riojano y evaluar los proyectos que ya sobresalieron

en las distintas instancias, de tal manera que en esta oportunidad albergó

a unos 700 alumnos.

 

De los expuestos, serán 41 los  trabajos que representarán a La Rioja en

Córdoba en la Feria Nacional e Internacional a concretarse en los próximos

días.

 

*Las temáticas*

 

La directora general de Vinculación y Transferencia Tecnológica,

coordinadora provincial de la muestra, Margarita Rivero explicó que esta

muestra reúne a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema

educativo.

 

Dijo además que la modalidad que alcanzó  fue con exposiciones  de trabajos

del año y que las temáticas abordadas estuvieron relacionadas con

cuestiones de índole social como Bullying,  Trata de Personas, Producción,

el Uso Responsables de los Recursos, Energías Alternativas, la Enseñanza en

el Nivel Superior en cada caso encarado a través de la indagación.

 

Los denominadores valoradores de los trabajos, quienes tuvieron la

responsabilidad de examinar a los alumnos, son un grupo de docentes y

profesionales previamente seleccionados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba