La obra fue desarrollada con fondos provinciales y puesta en marcha en los últimos días. Buscando de esta manera suplir una deuda con los habitantes del lugar, debido a que actualmente no cuentan con el servicio básico y son provistos regularmente con la ayuda de camiones.
Este nuevo acueducto tendrá una extensión de 18 KM y se implementará una cañería de 110mm de diámetro, permitiendo unir el reservorio con la localidad. Donde ya se realiza un trabajo conjunto entre el personal de la Secretaria de Agua y el personal del Municipio, quienes ejecutaron hasta la fecha cerca de 5 KM de la extensión del conducto.
Además los trabajos contemplan una segunda parte; donde se programa ejecutar en del dique El Cisco dos nuevas perforaciones, para que contribuyan al sistema de rebombeo de agua y de esta manera vencer la contra pendiente de la traza del conducto y mejorar la presión del servicio de agua que llegue hasta el lugar.
De igual manera, desde la Secretaria de Agua informaron que estos trabajos también favorecerán a extender el servicio a otros distritos aledaños como; Los Alanices y San Cristóbal. Por lo que se trabaja de forma acelerada, con el objetivo de que cerca de 15 familias mejoren su calidad de vida y cuenten por primera vez con este servicio fundamental para la fecha de Navidad.