Mediante esta política, se hace uso de paneles solares para abastecer a los sectores rurales de La Aguadita, La Peña y Los Nacimientos. En cada hogar se colocan kits de conexión off-grid, con batería de acumulación de litio, que le permite a la familia tener una autonomía de dos días interrumpidos de energía renovable, sin ningún tipo de generación. Tal como sucede los días nublado o de lluvia que no se dispone de esta fuente.
Además a cada familia beneficiada se le hace entrega de un freezer de 280 litros. Siendo un electrodoméstico necesario luego de obtener el sistema de energía, que les permite conservar sus alimentos y la producción agropecuaria.
Actualmente el Proyecto se encuentra finalizando la primera etapa de abastecimiento del sistema energético, que contempla a once familias, de las cuales ocho ya están instaladas en la zona de Villa Unión, sobre la Ruta Nacional 40 y Ruta 76. Asimismo en la zona de pre-cordillera se ejecutó un relevamiento, para prontamente generar una dinámica de caminos que faciliten el acceso hasta los poblados alejados y poder trabajar de manera articulada con áreas ya desarrolladas.
Vale mencionar que la implementación de energía no contaminante es uno de los Objetos de Desarrollamos Sostenibles (ODS 7) que impulsan las grandes naciones. Siendo la energía solar la fuente más abundante del planeta, limpia y renovable.