La lista oficialista Vamos Juntos, encabezada por Elisa Carrió, arrasó este domingo en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires con el 50,96% de los votos y superó el récord de la PASO, mientras Unidad Ciudadana con Daniel Filmus se aseguró el segundo lugar con el 21,73 y el tercero fue para Evolución de Martín Lousteau con 12,33 puntos.
El sorpresivo cuarto lugar lo ocupó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Marcelo Ramal, con 5,80% de los votos -que no le permitía entrar a la Cámara de Diputados- y luego se ubicó la agrupación massista Avancemos hacia 1País Mejor con Matías Tombolini, con el 4,88%.
Con más del 97% de las mesas escrutadas, el quinto lugar se ubicó Autodeterminación y Libertad, del histórico líder socialista Luis Zamora, con apenas el 4,31%.
Con estos resultados, Vamos Juntos consiguió ocho de los trece cargos de diputados nacionales -suma uno a los siete en juego-, Unidad Porteña consiguió tres -también gana uno aunque sale Carlos Heller que era de País Solidario aliado a la fuerza- y los últimos dos para Lousteau, quedando en la puerta la izquierda con Ramal.
«Lilita» superó el récord del 50,13% alcanzado en la PASO de agosto y estableció un número histórico para el macrismo en la Ciudad, porque nunca logró ese porcentaje en una elección intermedia, ya que en 2013 había logrado el 39%.
El abultado resultado demostró que las declaraciones de la dirigente oficialista sobre el caso Santiago Maldonado al final de la campaña, por las que debió pedir disculpas públicas, no tuvieron impacto en el electorado porteño.
Previo al cierre de la campaña, Carrió hizo una particular comparación entre la conservación del cuerpo de Maldonado encontrado en el río Chubut y el estado de Walt Disney, tras haber dicho que tenía información sobre la posibilidad de que el joven estuviera en Chile.