Durante un acto realizado en la sala del Nuevo Teatro Víctor María Cáceres, se concretó la licitación de la primera tanda de viviendas comprendidas en el plan de reactivación de la obra pública, para la cual se presentaron 102 oferentes, entre personas solteras y familias.
En la oportunidad, el ministro de Infraestructura, Juan Velárdez, hizo hincapié en el esfuerzo de la Administración de Vivienda, al mando de Diego Rivero, con respecto al permanente trabajo que llevan a cabo. Asimismo, recalcó que aquellas familias que en la ocasión no salieron beneficiadas «podrán participar en las futuras licitaciones y sorteos».
Además, indicó que «cuando el gobernador Casas anunció la reactivación de la obra pública, realmente la situación de la construcción era muy comprometida. Hoy tenemos alrededor de 700 obreros trabajando y esperamos que se incremente en la primera semana de agosto».
«Esta es la primera licitación tras un gran parate de la obra pública. Es un compromiso muy fuerte el que ha tomado el gobernador Casas de bajar el déficit habitacional de nuestra provincia, al cual nosotros adherimos. Hace poco hemos firmado la ejecución de 1.300 viviendas más, así que durante nuestra gestión esperamos seguir por este camino», finalizó.
Por su parte, el titular de la APVyU, Diego Rivero, detalló las características de las viviendas licitadas. Al respecto, anunció que cuatro serán para personas solteras y el resto para grupos familiares. Además, explicó que las unidades cuentan con dos y tres habitaciones y abarcan 58 y 73 metros cuadrados , respectivamente. En este sentido señaló también que las unidades habitacionales se ubican en el barrio Néstor Kirchner y que pertenecen al programa «Mi Primer Hogar».
Por otra parte, el ministro Velárdez adelantó que las próximas entregas, hasta fin de año, se realizarán bajo el mismo sistema de licitación y por sorteo para la adjudicación común.