su publicidad
GeneralesLocales

El gobierno provincial avanza en el desarrollo del polo tecnológico en La Rioja

A través de un proyecto de ley

El gobierno provincial impulsa el proyecto adhiriendo a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento además de la creación de un Polo Tecnológico. El mismo propicia una política de desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la Provincia de La Rioja.

Se trata de un proyecto de ley enviado por el gobernador Ricardo Quintela a la Cámara de Diputados de la provincia, que será tratado este jueves, adhiriendo a la ley nacional de Economía del Conocimiento y creando un polo tecnológico en La Rioja. “Dos iniciativas que apuntan a convertirse en una norma muy importantes para la generación de empleos”, indicó oportunamente el secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo.
Según se indicó desde el Ejecutivo Provincial, el proyecto busca impulsar un nuevo sector de la economía que necesita ser activo y formal; como lo es el del software, la biotecnología y el de las actividades formales del servicio del conocimiento. También propicia la creación de empresas de base tecnológica en La Rioja.
Desde el gobierno provincial destacaron que “queremos que esos emprendedores y profesionales puedan constituirse, a partir de procesos de incubación y de acompañamiento del Estado, como empresas activas en este sector”.
En tanto detallaron que “la ley de Economía del Conocimiento es una iniciativa que fue mejorada y ampliada en octubre del año pasado por el Congreso de la Nación y que estamos adhiriendo. Se trata de una norma promocional que busca impulsar la radicación de empresas de base tecnológica en la provincia y la creación de condiciones desde la provincia para inclusive darles más beneficios locales a esas empresas si se radicarán”.
Por último, expusieron “este proyecto es una iniciativa que crea y que promueve un sector de la economía que hasta el momento no fue tenido en cuenta La provincia ha hecho apuestas industriales, agroindustriales, comerciales, pero nunca hubo una decisión política tan fuerte orientada al tema de la tecnología, la ciencia, la innovación y el software”.

Detalles
Los sectores alcanzados son: Software y servicios informáticos y digitales. Producción y postproducción audiovisual. Biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería. Servicios geológicos y de prospección y servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones. Servicios profesionales, únicamente en la medida que sean de exportación. Nanotecnología y nanociencia. Industria aeroespacial y satelital, tecnologías espaciales. Ingeniería para la industria nuclear; Fabricación, puesta a punto, mantenimiento e introducción de bienes y servicios orientados a soluciones de automatización en la producción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba