“Seguimos recorriendo la provincia, departamento por departamento y en cada visita oficial del gobernador aprovechamos para ponerlo en valor y para oficializarlo. En este caso los 5 millones de pesos que se invierten en Sanagasta, determinó que sean destinados a la puesta en valor del Pucará de la Quebrada, en la zona del dique los Sauces”, indicó Luna.
A su vez expuso que “esto va a contribuir como un atractivo más, además de la obra gigantesca que está llevando adelante el gobierno de La Rioja en la recuperación del dique, que junto al Pucará y el Balneario se van a transformar en el parque más grande del Norte del país”.
Además detalló que “el resto de los recursos lo van a invertir en la recuperación de la casa de verano de Joaquín Víctor González que es un objetivo muy anhelado por varias gestiones y esperamos poder lograrlo.
Cabe destacar que el convenio tiene por objeto la reactivación del turismo y cultura de la provincia de La Rioja mediante la reactivación del patrimonio natural, histórico y cultural generando empleo a corto o mediano plazo.