publicidad
publicidad
publicidad
Salud

Fuerza Cívica trabaja con Nación por la calidad del sistema de salud riojano

publicidad

Reinaldo, Ines y Levin

La diputada Inés Brizuela y Doria se reunió con responsables de “Médicos Comunitarios” y “Unidades Sanitarias Móviles” del Ministerio de Salud de la Nación, quienes garantizaron la continuidad y fortalecimiento de estos programas en La Rioja.

Para reforzar las políticas de apoyo nacional y su incidencia en el territorio provincial, la legisladora mantuvo encuentros de trabajo con Aníbal Reinaldo, director del Programa Médicos Comunitarios, y Federico Levin, coordinador del Programa USAM (Unidades Sanitarias Móviles), y ante ellos plateó “la gravísima situación del sistema de salud en la provincia”.

“Ambos funcionarios se pusieron a disposición, para ayudar y colaborar con la salud de los riojanos. El gobierno nacional ve con gran preocupación la situación del sistema sanitario provincial, y está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para asegurar que la mayoría de los riojanos reciban la necesaria prevención y atención de las necesidades básicas de salud”, comentó Brizuela y Doria tras los encuentros donde estuvo acompañada por la dirigente chileciteña Claudina Rodríguez.

El programa “Médicos Comunitarios” tiene 172 agentes, entre profesionales médicos de diferentes especialidades y agentes sanitarios, que están distribuidos en los distintos departamentos de la provincia. Trabajan en relación y coordinación con el sistema de salud pública provincial, con referencia en los distintos hospitales y centros de salud.

Durante el encuentro con Brizuela y Doria, Reinaldo manifestó la voluntad del gobierno Nacional, no solo de mantener su funcionamiento, sino reforzarlo conforme las necesidades de la realidad local.

*Camiones sanitarios*

La diputada de Fuerza Cívica también se reunió con el coordinador de USAM, quien puso a disposición las unidades sanitarias clínicas, de imágenes, oftalmológicas y odontológicas, para realizar campañas sanitarias en el territorio provincial.

Las unidades sanitarias están siendo acondicionadas y equipadas nuevamente, dado que las recibieron en pésimas condiciones y prácticamente desmanteladas de la gestión anterior. Según estimó el director del programa, en dos meses estarían en condiciones de comenzar las campañas en las distintas provincias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba