Para reforzar las políticas de apoyo nacional y su incidencia en el territorio provincial, la legisladora mantuvo encuentros de trabajo con Aníbal Reinaldo, director del Programa Médicos Comunitarios, y Federico Levin, coordinador del Programa USAM (Unidades Sanitarias Móviles), y ante ellos plateó “la gravísima situación del sistema de salud en la provincia”.
“Ambos funcionarios se pusieron a disposición, para ayudar y colaborar con la salud de los riojanos. El gobierno nacional ve con gran preocupación la situación del sistema sanitario provincial, y está dispuesto a hacer un esfuerzo importante para asegurar que la mayoría de los riojanos reciban la necesaria prevención y atención de las necesidades básicas de salud”, comentó Brizuela y Doria tras los encuentros donde estuvo acompañada por la dirigente chileciteña Claudina Rodríguez.
El programa “Médicos Comunitarios” tiene 172 agentes, entre profesionales médicos de diferentes especialidades y agentes sanitarios, que están distribuidos en los distintos departamentos de la provincia. Trabajan en relación y coordinación con el sistema de salud pública provincial, con referencia en los distintos hospitales y centros de salud.
Durante el encuentro con Brizuela y Doria, Reinaldo manifestó la voluntad del gobierno Nacional, no solo de mantener su funcionamiento, sino reforzarlo conforme las necesidades de la realidad local.
*Camiones sanitarios*
La diputada de Fuerza Cívica también se reunió con el coordinador de USAM, quien puso a disposición las unidades sanitarias clínicas, de imágenes, oftalmológicas y odontológicas, para realizar campañas sanitarias en el territorio provincial.
Las unidades sanitarias están siendo acondicionadas y equipadas nuevamente, dado que las recibieron en pésimas condiciones y prácticamente desmanteladas de la gestión anterior. Según estimó el director del programa, en dos meses estarían en condiciones de comenzar las campañas en las distintas provincias.