404 Not Found


nginx
El Instituto de Servicios Ambientales entregó boyeros solares a 50 pequeños emprendedores - Rioja 24
su publicidad
GeneralesLocales

El Instituto de Servicios Ambientales entregó boyeros solares a 50 pequeños emprendedores

El instituto de Servicios Ambientales realizó una capacitación y entregó en el departamento Rosario Vera Peñaloza de la ciudad de Chepes boyeros solares (Son instrumentos que permiten electrificar los alambrados y mantener confinado al ganado) para fortalecer el trabajo de 50 pequeños productores rurales del lugar y también del departamento Gral. San Martin.

Esta actividad se realizó en el marco del programa nacional PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) cuya unidad ejecutora está a cargo de la coordinación del Ing. Dante Godoy y pertenece al Instituto de Servicios Ambientales, destinada a todas aquellas personas que vivan en zonas rurales y que no tengan acceso a la electricidad por red.

En esta oportunidad se capacitó a los beneficiarios sobre la instalación y el uso de los boyeros solares y haciendo entrega de un kit que contiene todos los elementos para su implementación.

El presidente Ing. Christian Albrecht resaltó “estamos haciendo lo que nos encomendó nuestro gobernador, llegando al interior del interior con respuestas innovadoras que puedan mejorar la calidad de vida de las y los riojanos” agregando “es muy importante contar con un proyecto como el PERMER que invierte en nuestro productores rurales y familiares entregándoles boyeros solares, permitiéndoles hacer un uso racional de las pasturas durante el año, mejorando la calidad sus animales y cuidando el entorno con el uso de energías renovables”.

El coordinador de PERMER Ing. Dante Godoy, señaló “llegamos a los sectores más vulnerables, brindándoles herramientas de vanguardia en materia productiva, cuidando el ambiente y construyendo el federalismo que nos señala el Gobernador Ricardo Quíntela”.

Cabe desatar que PERMER Nacional hizo un acuerdo con INTA La Rioja, para que estos sean los encargados de llevar a cabo la capacitación, distribución y control de los boyeros solares en nuestra provincia, que son entregados en concesión por dos años teniendo controles semestrales para asegurar su buen uso, luego de ese periodo las herramientas ya pertenecen al productor.

Estos boyeros solares van a permitir que los pequeños productores rurales y familiares puedan acceder a tecnologías de innovación en los procesos de producción con un fuerte impacto en el cuidado ambiental, utilizando energías renovables, con tecnologías amigables con el ambiente y bajo costo de mantenimiento.

Participaron: el presidente del Instituto de Servicios Ambientales Ing. Christian Albrecht, coordinador de PERMER Ing. Dante Godoy, Jefe de Agencia de Extensión Rural Chepes INTA La Rioja Ing. Hugo Gallardo y equipo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba