su publicidad
GeneralesNacionales

El lamentable comunicado de Edesur por el caso del niño electrodependiente que murió por un corte de luz

La entidad energética emitió un texto donde reafirma desconocer el caso del niño. Leé el comunicado completo.

Valentino Ladislao tenía 5 años, sufría parálisis cerebral y era electrodependiente. El lunes pasado cortaron la luz en su casa del barrio Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Pasó 14 horas sin suministro y murió.

La madre tenía una deuda con la prestadora de más de 60 mil pesos. Sin embargo, desde la empresa Edesur aseguran que «se trató de una interrupción programada en la zona» y que ellos no tenían registro de que allí había un nene que necesitaba de la electricidad para vivir. Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes, en tanto, esperan «el resultado final de la autopsia para iniciar las acciones legales que correspondan».

«A las 7 de la mañana del lunes se fue la luz. Yo me acerqué a una cuadrilla que se encontraba en la esquina de mi casa. Me dijeron que estaban haciendo unos arreglos y que iba a estar cortado hasta las 19. Les dije que tenía un nene electrodependiente, que necesitaba electricidad», contó a Clarín Mariana Medina, mamá de Valentino.

En las últimas horas, la entidad energética emitió un comunicado donde reafirma desconocer el caso del niño, además de enviar las condolencias correspondientes.

Leé el comunicado completo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba