su publicidad
GeneralesLocales

El Municipio inicia acciones legales ante los avasallamientos del Gobierno Provincial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la sorpresa de encontrar el equipamiento deportivo y mobiliario urbano dañado en el Acceso Sur de la Ciudad, (gimnasio a cielo abierto) por una empresa privada contratada por el gobierno de la provincia; la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Silvia Salzwedel se hizo presente en el lugar y manifestó que «generan un daño a un patrimonio de toda la ciudadanía; seguimos lidiando con los avasallamientos que nos tiene acostumbrado el gobierno de turno».  

La Funcionaria estuvo acompañada con el equipo Legal y técnico del municipio y el director de Inspección de Higiene Urbana, Guillermo Puy.

En la oportunidad, Salzwedel demostró su indicación sobre atropello institucional hacia la comuna y dijo que «tenemos estos lugares para el disfrute de todos, y de golpe viene alguien que se cree con el derecho de romper las cosas ajenas y lo hace. Creemos que el dialogo sigue siendo la herramienta más importante que tiene la democracia, los que hicieron esto están muy lejos de ser democráticos a pocos días de tener una jornada democrática tenemos que lidiar con este avasallamiento a la institución como es el municipio de la capital».

De este modo, la Secretaria señalo que «esto viene a sumar a todos los avasallamientos  que está acostumbrado a realizar el gobierno  provincial, así como nos avasallan con los recurso de nuestros empleados municipales que nos les quieren pagar, así también quieren disponer del espacio público que a ellos no se los eligió para eso».

«Venimos con el equipo legal junto a la escribana de la Municipalidad para poder llevar a delante la denuncia por han avasallado los espacios públicos y el equipamiento urbano». Sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A su turno, Guillermo Puy comentó que «es una conducta reprochable que perjudica al vecino, haciendo una destrucción innecesaria de equipamiento que está al servicio de todos, nos hemos constituido en el lugar para proceder según lo establece el Código de Falta Municipal en cuanto al artículo 253 relacionado a la destrucción  de equipamiento que está en los espacios de uso público, contra estas empresas privadas que de una marea desaprensiva  y sin contar con la autorización correspondiente han realizado este daño».

Para culminar, dijo que en horas se pondrá en conocimiento a la jueza de falta en turno para empezar con el proceso legal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba