El Municipio lanza campaña sobre regulación de terrenos baldíos, veredas y autos en desuso

15 Marzo2016 Plan Estrategico Servicios Publicos (8)*El secretario de Servicios Públicos Alejandro Busso realizó una reunión

con los Subsecretarios de los CePaR para lanzar  una campaña informativa

para la regulación terrenos baldíos, arreglo de veredas y el retiro de

automóviles abandonados de la vía pública.*

 

 

En la reunión estuvieron presentes José Alberto Adáro subsecretario zona

norte, Marcelo Menem subsecretario zona sur, Raúl Alanís subsecretario zona

oeste, Álvaro Recalde subsecretario zona este y el equipo técnico de la

Secretaría de Servicios Públicos y el Juzgado de Faltas.

 

 

En ese sentido el secretario Alejandro Busso, expresó que “mantuvimos una

reunión con la gente de asesoría Letrada, el Juzgado de Faltas y los

subsecretarios de cada CePaR para iniciar una campaña en toda la ciudad en

el marco de las acciones y trabajos de limpieza, erradicación de micro

basurales con una intimación a los vecinos con el objetivo del cuidado de

los terrenos baldíos, arreglo de veredas que es responsabilidad del vecino,

y el retiro de los vehículos abandonados en la vía pública”.

 

 

Añadió que “se mantuvo una conversación con los referentes de cada Cepar

donde quedo implementado el  armado de cada uno de sus cuerpos de

inspectores. En forma conjunta con el juzgado de faltas vamos a iniciar

esta campaña con el objetivo de mantener la limpieza y embellecimiento de

la ciudad. En el Centro de la ciudad, tenemos otro cuerpo de inspectores

donde se va realizar calle por calle el relevamiento de los terrenos

baldíos y veredas que se encuentren en mal estado”.

 

 

De esta manera informó que, luego del relevamiento que dará como resultado

una lista de los casos a resolver, se procederá a realizar un acta de

constatación y preaviso al vecino con un plazo determinado para que proceda

a arreglar la vereda, limpiar su terreno baldío y retirar los automóviles

abandonados en la vía pública, entre otras infracciones que pueden existir

como, escombros y cualquier elemento que obstruya la normal circulación del

peatón. Vencido el plazo para los arreglos correspondientes, se realizará

un acta de infracción que pasará al juzgado de faltas para intimar al

vecino con los pasos correspondiente hasta que llegar al remate del terreno.

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