Además Paredes Urquiza afirmó que este trabajo intenso en cada sector de la ciudad va a continuar repitiéndose en todos los barrios, “quiero destacar el trabajo que lleva acabo Raúl Alanís con todo su equipo en la zona, que tiene mucha demanda diferentes de acuerdo a la característica de cada barrio» dijo y luego puso de ejemplo el trabajo realizado en el barrio del extremo oeste Joya del Velasco donde los operarios municipales lograron sacar 24 camiones de basura acumulada.
El jefe comunal manifestó que “vamos a avanzar en el sistema de descentralización, que ya lo hicimos en cuanto al esquema de funcionamiento, pero también lo queremos hacer en cuanto a los instrumentos que les permitan a nuestros funcionarios y empleados municipales realizar las tareas. Cada Cepar debe tener su propia grúa de electromecánica, debe tener sus propios camiones, debe tener su propio sistema de limpieza, de levantar la basura, de diferentes aspectos que van a ser parte de una descentralización progresiva pero constante, de modo que el vecino de cada sector de la ciudad sepa que en su propio sector hay un funcionario, y un sistema de trabajo exclusive para la zona».
Por su parte el Subsecretario de la zona Raúl Alanís especificó que estos abordajes integrales se llevan a cabo en diversas zonas “Estamos abordando varias zonas con el decacharreo, la fumigación, y el reasfaltado en las arteria principales de los barrios, lo venimos haciendo con el Ministerio de Infraestructura y con la maquinaria del regimiento».
Indicó que desde el Cepar Oeste el objetivo es darle a la zona un perfil netamente turístico, generar la recuperación de los espacios verdes, para que haya una ciudad saludable, en cuestión ambiental.
Especificó además que se está trabajando a partir de sectores comenzando por las zonas donde hay un mayor número de reclamos como es el caso de los barrios Alunai, Joya del Velasco, La Florida, y el Panamericano, y también comentó que plantean trasladar estos operativos en la zona de San Vicente, Barrio Rivadavia, Cooperativa Santa Rosa y Barrio Vial.
Alanís destacó el trabajo mancomunado que realizan con los centros vecinales de los barrios, por ello en la ocasión se encontraba el presidente del Centro Vecinal del Barrio Ruchi Genaro Vega; Edgardo Boscato, presidente del barrio Los Cerros; Wilfredo Verón presidente del centro vecinal del Barrio Panamericano quienes concordaron en resaltar la apertura del intendente para trabajar con las instituciones medias quienes realizan el trabajo territorial y conocen a fondo las demandas de la zona.
Conflicto Transporte
Dentro del marco de la visita y consultado por los medios el intendente se refirió a la problemática que hay en cuanto al paro de la empresa de transporte público San Francisco por la disputa entre los empleados y los dueños de la empresa.
El jefe comunal expresó «tanto desde el municipio, desde la provincia, la CGT, y desde el propio gremio de los trabajadores indicaron que ellos ya no quieren la medida, les han pedido a los choferes que los levanten, deben entrar en razones todos, está en serio peligro la fuente de trabajo más allá de que es un gravísimo problema para los ciudadanos de la ciudad no tener el servicio de la empresa concesionada”.
Indicó que además que iniciarán desde el ejecutivo municipal una campaña para reforzar el servicio que brinda el Munibus, con la posibilidad de adquirir nuevos coches. También comentó que se analiza incursionar en un sistema alternativo llegado el caso de que no se soluciona en el momento de empezar las clases.
Paredes Urquiza enfatizó en este sentido la necesidad del cese del conflicto planteando que es una situación grave que lo preocupa “ lo que me preocupa mucho la fuente de trabajo son 190 familias que dependen de una empresa que si se va, se queda sin su ingreso, hay que reflexionar” y hizo hincapié en su postura “yo no estoy del lado ni de uno ni del otro, no soy quien para juzgar a las partes ni darle la razón a nadie, pero si me parece que es hora de que este conflicto se termine y supere”.
Al finalizar sentenció “yo como intendente debo asegurar el servicio de transporte, sino es con esta empresa tendrá que ser con otra, pero estamos atados por una concesión que tiene vigencia hasta Julio porque ellos decidieron irse, pero no resuelven tampoco el problema interno que tiene con sus trabajadores, es toda una cadena que nos tiene de rehenes a todos”.