El municipio de La Rioja Capital, a través de la Dirección Protección Civil y Sanidad, asistió en el día de hoy viernes a más de 120 familias afectadas por las lluvias que comenzaron en la madrugada, en un trabajo conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano Municipal, Policía de la Provincia y los Bomberos Voluntarios Águilas de Acero. Que también trabajaron despegando árboles caídos y en peligro de caer en diferentes puntos de la ciudad.
Según información oficial, se registraron 37mm en la ciudad, y entre 55 y 65 mm en la zona rural de la Capital que afectó a los parajes y puestos ubicados las rutas 25, 6 y 38, aunque en esta zona no se registraron grandes daños ni pedidos de asistencia. Cabe destacar, estos lugares se comunican con Protección Ciudadana a través de radio para los pedidos de ayuda y emergencias.
Debido a los informes meteorológicos que anuncian fuertes lluvias para el fin de semana, el comité de emergencia, integrado por diversas áreas del municipio, se encuentra en estado de alerta y preparados para poner en marcha los protocolos de emergencia ante cualquier contingencia.
Ante cualquier emergencia o necesidad de asistencia, se encuentran habilitados los números 4474247 y 4474249 las 24 horas del día.