Las obras se ejecutan en el marco del plan de intervención del Sistema de Espacios Verdes que lleva a cabo la comuna en toda la ciudad. Se mejorará la infraestructura del lugar y se colocarán juegos, bancos, iluminación y rampas de acceso para discapacitados, entre otras acciones.
La Directora General de Obras Públicas, arquitecta Griselda Gómez, detalló que la obra en el «Solar de la Fe» ubicado en el corredor Teresa de Calcuta – Unidad Nacional de la zona Este, se enmarca dentro del plan de recuperación de plazas, plazoletas y pulmones verdes de la ciudad, que anunció la intendenta Inés Brizuela y Doria al inicio de su gestión.
En total se intervendrán 40 plazas en toda la Capital, de las cuales se refaccionarán 20, incluida la plaza del barrio Hospital que se encuentra en cercanías del nosocomio local.
Gómez indicó que las obras contemplan la construcción de «veredas perimetrales, senderos peatonales, rampas de acceso para personas con discapacidad en todas las esquinas de la plaza, instalación de juegos, bancos y mesas de hormigón, para que los vecinos puedan acercarse y disfrutar bajo la linda arboleda de la plaza». También se van a incorporar canillas de riego para mantenimiento del espacio verde, y lo que anteriormente era una fuente se va a transformar en un cantero con plantas autóctonas.
La obra se ejecuta a través de la Dirección General de Obras Públicas y el área de Espacios Comunitarios del CePaR Este, y tiene un plazo de duración de tres meses aproximadamente.
Por su parte, la arquitecta Andrea Brizuela, que colabora en el proyecto junto al CePaR Este, expresó que «el trabajo que se está realizando es un reacondicionamiento de un espacio verde, que forma parte de los espacios verdes que se extienden entre las avenidas Madre Teresa de Calcuta y Unidad Nacional».
«Es un plan que se está llevando a cabo en toda la zona este, para generar más espacios verdes para uso ciudadano, como así también las obras públicas que necesita la gente», finalizó.