404 Not Found


nginx
El Teatro de la Ciudad presenta su primer ciclo de Teatro Independiente - Rioja 24

El Teatro de la Ciudad presenta su primer ciclo de Teatro Independiente

Con la impronta de renovación y apertura para todas las expresiones del arte popular de La Rioja, el Teatro de la Ciudad impulsa la realización de Primer Ciclo de Teatro Independiente, que tendrá su primera fecha el próximo domingo 18 de febrero a las 20 horas en la sala ubicada en San Nicolás de Bari (O) y Pasaje Calchaquí.

En esta primera fecha se presentarán las obras: «Astroanfibia» del grupo Entre Montañas; «La Celestina» de la compañía de Investigación Escénica «RAVE»; y «Sombras Verbales» de «Nebbis». Cada obra tiene una duración aproximada de 35 a 40 minutos. La entrada a esta función será a la gorra con piso sugerido.

Desde el Teatro de la Ciudad, dependiente de la subsecretaría de Cultura Municipal, indicaron que «la idea es generar un encuentro con todas las expresiones artísticas de la capital, brindarles el espacio que se merecen, y fortalecer este vínculo sosteniendo estos espacios y ciclos durante todo el año».

Sobre las obras

«Astroanfibia» – Duración 20 minutos

Una mujer anida en un telescopio (no es metáfora). Entonces, fragmentos de la bóveda celeste se borran de las pinturas. Repercusiones en las pequeñas casas de las habitantes de un pueblo. Cielo y rebeldía matutina.

Actuación y dirección: Paula Baigorri.

Dramaturgia: Tania Leyes.

Producción: Solas, única escena.

Fotografía: Mariel Ríos Burela.

«Sombras verbales» – Duración 25 minutos

Relatos familiares. La cruda convivencia entre sueños y pesadillas. Un salto al vacío hacia la escena doméstica disfuncional.

Dirección y diseño sonoro: Aní Smolinsky. Actuación: Nebbis

«La Celestina» – Duración 40 minutos

Nos presenta la historia de dos jóvenes: Calisto y Melibea quienes, bajo los hechizos y embrujos de la tramposa Celestina, se encontrarán con un amargo destino. En esta adaptación, la reconocida obra del escritor Fernando Rojas se sitúa en la localidad de Sanagasta, convirtiéndose en una versión regional que combina el teatro, la danza y la música, elementos que mantendrán expectante al público que sin dudas se verá atravesado por los hilarantes personajes y las situaciones a las que se enfrentarán en ésta historia del prestigioso autor. En escena: Artaza Josefina, María Gabriela Mercado, Martín Mercado, Martín Gallardo, Valentina Rumilla, Sofía Waurisch. Dirección: Juan Manuel Arias.

Salir de la versión móvil