su publicidad
GeneralesLocales

EMPRENDEDORES SE CAPACITARON SOBRE CÓMO UTILIZAR INSTAGRAM

Como parte de los Cursos de Iniciación en Herramientas Digitales que lleva
adelante el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la
Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores, el miércoles 10 se
llevó a cabo la capacitación “Instagram para Emprendedores” en las
instalaciones del “Complejo E”.

El encuentro, que fue libre y gratuito, se desarrolló de 17.30 a 19.30 con
un gran marco de público de diferentes edades. El dictado de la
capacitación estuvo a cargo de Gastón Alaníz, quien detalló que “durante la
jornada se abordaron diferentes temáticas, como por ejemplo el correcto uso
de la cámara de fotos del celular para sacar provecho de los efectos y
herramientas que dan como resultado una imagen profesional”.

“También se les explicó a los asistentes sobre diferentes aplicaciones que
se utilizan para editar fotos y así el producto del emprendedor se pueda
promocionar de una manera atractiva, y se les brindó una herramienta para
crear flyers”, precisó.

Asimismo comentó que “luego se trabajó sobre Instagram, la gente que
asistió se mostró muy participativa, hablamos acerca de los usuarios, sobre
cómo pasar de un perfil público al de empresa para poder utilizar las
herramientas que incluye como estadísticas, promociones y publicidades, los
horarios que son más convenientes para subir las publicaciones y cómo
empatizar con los clientes a través de las Instagram Stories, entre otros
temas”.

*Comunicación digital*

En las últimas décadas la comunicación dio un cambio radical a partir de la
presencia de las nuevas tecnologías y de Internet. En ese contexto este
viernes 12 de abril, de 18 a 21, se desarrollará la capacitación
“Estrategias y contenidos para redes sociales”, a cargo de María Soledad
Boiero y Diego Díaz.

El encuentro tendrá lugar en el Complejo E, ubicado en avenida 2 de Abril
S/N (Ex Lancelot), y permitirá potenciar las habilidades para convertir un
emprendimiento en exitoso entendiendo y valorando la función de la
comunicación, la cual ayuda no solo a dar a conocer productos y servicios,
sino también a la fidelización de clientes y su satisfacción. La entrada
será libre y gratuita.

María Soledad Boiero es licenciada en Comunicación Social (UNC) y
estudiante de la Maestría en Comunicación Institucional (UNSL), integra el
equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC)
sobre “Comunicación digital en contextos institucionales”. Además brinda
asesoría y consultoría en comunicación institucional y digital a
instituciones públicas, privadas y del tercer sector.

Diego Díaz es coordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo de La
Rioja. Fotógrafo autodidacta y productor audiovisual, realizó numerosas
publicaciones para importantes medios nacionales como los diarios
“Clarín”, “Tiempo Argentino”, “Página 12”, “El Tribuno”, “La Voz del
Interior”; revistas especializadas como “Lugares”, “Los Inrockutibles”,
“Solo Líderes”, “Lonely Planet”, “Ida y Vuelta” y “Contraseñas”, entre
otras, además de diferentes portales web. También brinda asesoramiento en
contenidos para emprendimientos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba