En ese contexto, el primer mandatario provincial dijo que “cuando nos hicimos cargo, no solamente tuvimos una herencia recibida de un país bastante complicado, una provincia que producto de eso tenía complicaciones estructurales importantes, una deuda que teníamos que pagar”. Y reflexionó: “Queríamos tratar de generar esperanza en el pueblo, que no sean receptores de malas noticias sino de esperanza, de fe y entre todos juntos, empezar a salir adelante y diseñar un camino común para alcanzar esos objetivos que son básicamente lo que venimos planteando: pan, techo y trabajo, para que la gente tenga lo mínimo indispensable para construir su futuro”.
“La demanda de viviendas supera largamente la capacidad de respuestas que tiene el Estado. Tenemos una cuestión limitada para las viviendas, no solamente en viviendas sino el Estado de precarización laboral, por eso, queremos rápidamente marcar un camino de resolución de nuestra gente”, expuso el gobernador.
“Cuando discutimos la coparticipación, le decimos a Nación que no vamos a permitir que le toquen un solo peso más a la República Argentina”, puntualizó. Y continuó: “Nuestra tarea, más allá de la garantía de mejorar la calidad de los servicios, es achicar las diferencias que existen en las distintas regiones de la República”.
Más viviendas y asfaltado para el interior
Anunció en tanto, que, en febrero, con el programa Ayuda Mutua comenzará la construcción de las viviendas de tres dormitorios, para cubrir la demanda del departamento.
Obras para todas y todos
El intendente de General San Martín, Rodolfo Flores indicó a su turno que “este año fue difícil, complicado, y en lo que se viene, tenemos una lucha permanente en cuanto a mejorar la calidad de vida de los habitantes del departamento. Estamos finalizando el año y es lindo hacer un raconto de lo que estamos haciendo y de lo que ya se hizo».
“Terminamos un acueducto de 8 mil metros, que trae el agua para consumo humano y animal, de La Ramada al Pozo; una perforación en Santa Catalina que abastece a ocho familias en Cuatro Esquinas; realizamos el embellecimiento del pueblo; con la terminación de mil metros de cordón cuneta y mil metros veredas en el ejido urbano a través de Argentina Hace, y tantas obras pequeñas y grandes que estamos haciendo en el departamento, pero sin descuidar el aspecto social y asistiendo a las familias”, destacó.
“Es una alegría inmensa para quienes estamos en esta gestión, de poder brindar, a través del gobierno de Ricardo Quintela, entregar viviendas a las 15 familias que hoy están aquí”, resaltó en ese sentido y expresó que “muchos quedaron en espera para la próxima entrega que vamos a hacer por eso pido paciencia, porque hay 41 viviendas que se están construyendo en este mismo barrio, y muchas obras muy importantes”.
Manifestó su agradecimiento al gobernador, a los ministros que integran el Gabinete Provincial porque “todas las veces que fui a visitarlos, tuve respuestas positivas y eso es valedero, digno de destacar”.
Durante el acto, además, el primer mandatario hizo entrega de Microemprendimientos «Trato Hecho» e insumos para la colonia de vacaciones; rubricó la firma de Convenio «Plan Federal II»; hizo entrega de televisores y equipamiento para la Comisaría de Villa Nidia.
Acompañaron al gobernador Quintela, la vicegobernadora Florencia López; el Ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria; el diputado nacional Ricardo Herrera, parte del Gabinete Provincial y demás autoridades departamentales.