En la jornada de este jueves se realizó la entrega de certificados a directivos, supervisoras y supervisores que participaron del trayecto de actualización, acompañamiento y asesoramiento de los equipos de gestión de Nivel Inicial.
De la entrega participaron la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, la directora de Nivel Inicial Liliana Díaz y el Equipo Pedagógico que desarrolló el Trayecto. El encuentro se realizó en el Paseo Cultural, en el salón Coty Agost Carreño.
En este sentido, la secretaria de Gestión Educativa sostuvo que “hacemos cierre de un trayecto formativo donde directivos y supervisores han podido compartir esta formación, donde se trabajó mucho el rol del directivo y del supervisor en estos contextos y tiempos para este nuevo jardín de infantes”.
A su vez, señaló que “estamos con una nueva organización del Jardín de Infantes, que hace referencia a los agrupamientos, tiempos y espacios que son distintos dentro de la escuela. La propuesta fue de manera virtual y presencial y fue organizado por la Dirección de nivel”.
“Estamos muy felices por este logro del nivel y por esta capacitación que hace al desarrollo profesional docente, siempre buscando estar cerca de nuestros equipos de trabajo, de los contextos, de la gente, capacitando y brindando oportunidades a nuestros docentes”, agregó.
Por su parte, Liliana Díaz, directora de Nivel Inicial, expresó que “tenemos la gran alegría de celebrar esta entrega de certificados por el trayecto de actualización para directivos y supervisores sobre la tarea docente, el acompañamiento y asesoramiento. Buscamos a través de esta formación resaltar cómo es el rol de los equipos de gestión en esta tarea y se dio de forma presencial y virtual”.
En tanto indicó que “esta formación tuvo 5 módulos y la base de la misma fue la reflexión sobre la enseñanza del nivel inicial, la evaluación en la educación inicial y sobre todo el rol directivo, como este equipo de gestión va asesorar a los docentes sobre la enseñanza y evaluación. En dos módulos se trabajó la práctica del lenguaje y la alfabetización matemática que eran las líneas de política provincial”.