Sostuvo la intendenta Inés Brizuela y Doria en la inauguración de la obra de renovación urbana en el barrio Santa Justina, donde más de 400 familias son beneficiadas. La obra fue llevada a cabo con fondos nacionales del programa «Argentina Hace» siendo la primera vez, en 40 años, que se interviene el lugar.
En el marco del plan de recuperación de espacios verdes, se abordó un gran compromiso para concretar esta obra de renovación urbana que constó de, la realización de pavimento adoquinado, cordón cuneta, veredines, equipamiento urbano, arbolado y alumbrado LED. Hasta el momento, el Municipio ha recuperado 17 espacios con fondos propios, siendo en el barrio Santa Justina, el primero en realizarse con fondos nacionales.
En este contexto de festejo junto a los vecinos que hoy, disfrutan de un espacio seguro, la Intendenta dijo «a pesar de 40 años de olvido, nos dieron la posibilidad de creer en nosotros, esta, es nuestra primera obra importante y por eso, no me voy a olvidar este día».
A su vez, remarcó qué «fueron muchos años de pelear en el llano, porque no venimos del poder y venimos luchando por una Rioja diferente, aún cuando muchas veces tuvimos que levantarnos de las caídas, renunciando a las cosas importantes por un proyecto colectivo, preguntándonos si vale la pena tanto sacrificio y renuncuamiento». Ratificó «pero cuando vi esta peatonal que estaba detonada al principio y verla ahora digo, claro que valió la pena».
«Si en un año y medio con una asfixia financiera y todos los palos en la rueda que nos ponen hicimos esto, imagínense todo lo que podría hacer con los recursos que nos corresponden, porque la prioridad no está en obras de cientos y cientos de pesos que no le cambian la vida a nadie, esta acá, en los barrios, en la realidad, en la necesidad que es el alumbrado, las veredas, la forestación, los espacios de los vecinos», expresó Brizuela y Doria.
De esta manera la comuna continúa recuperando espacios para compartir la vida y reencontrarse entre todos los riojanos, brindando accesibilidad, transitabilidad y seguridad para los vecinos del barrio.
Acompañaron a la Intendenta el viceintendente, Guillermo Galván, candidatos a diputados Nacionales Juan Amado y Luciana De León candidatos a diputados Provinciales, Gustavo Galván, Tere Luna, Nacho Grando Cristina Salzwedel y Patricia Rippa, además de la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel y el equipo de Obras Públicas.