«Estamos viviendo un momento muy difícil de la pandemia», afirmó Fernández

Pidió extremar los cuidados en el medio de la epidemia por coronavirus.

 

Crédito: Marcelo Manera

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, remarcó en un encuentro con la prensa la actualidad que vive el país en cuanto al avance de la pandemia. Aseguró que se vive un “momento muy difícil”. Pidió seguir con los cuidados. “Tenemos que extremar todos los cuidados. Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó”, remarcó el primer mandatario argentino.

 

La Ley de Capitales Alternas nos acerca a una administración pública descentralizada y a una Argentina verdaderamente federal.

 

Con respecto a las vacunas producidas en nuestro país, subrayó que el primer lote está en Rusia, donde se evaluará su calidad para luego poder ser aplicadas en territorio argentino. “Es un avance muy importante”, aseguró.

 

Previamente, en su discurso por su presencia dentro del programa de Capitales Alternas donde la Cuna de la Bandera es la tercera sede, afirmó: “Vamos a dotar a Rosario de la fuerza federal para poder actuar”. Para ello hace falta una ley federal que debe aprobar el Congreso de la Nación para que el sistema judicial tenga mayor estructura para enjuiciar crímenes relacionados al narcotráfico. “Espero que los diputados hagan las correcciones”. “El crimen organizado no es cualquier crimen. No es un delito más. Es enjuiciar un sistema criminal que se ha instalado para complicar la vida de los rosarinos, de los santafesinos y de los argentinos”.

 

Fernández aseguró también que tomó la idea de José Manuel De la Sota (fallecido en 2018) de sacar al gobierno nacional de la ciudad de Buenos Aires. “No es lo mismo ver las estadísticas desde un despacho de Buenos Aires. Detrás de los números hay obras, hay hombres, hay mujeres”.

 

 

Presidente Alberto Fernández en Rosario

El presidente expresó además que se llevará el hospital de campaña del Ejército Argentino para que se instale en la ciudad de Santa Fe para que se alivie el problema del covid. “Estamos en deuda con mejorar la planta potabilizadora de Santa Fe. Sabemos que Santa Fe lo necesita. Para no armar lío, hay para todos. Hay para Rosario y hay para Santa Fe”, dijo el primer mandatario

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/294548-estamos-viviendo-un-momento-muy-dificil-de-la-pandemia-afirmo-fernandez-alberto-fernandez-en-rosario-politica-fernandez-en-rosario.html]

 

Salir de la versión móvil