La firma del convenio se realizó en la Municipalidad, entre la intendenta Inés Brizuela y Doria y el profesor Mario Corzo, director de la Institución Educativa, con el fin de iniciar un proceso conjunto de trabajo, entre la escuela y el Gobierno Local, con el fin de generar experiencia de campo y para que los estudiantes, que optaron por educación técnica, puedan completar el esquema de formación.
Inés Brizuela y Doria celebró la concreción de este convenio y afirmó que, «es fundamental que todos los organismos, hagan su aporte a la Educación Pública, fundamentalmente en la escuela secundaria, para acompañar a los estudiantes, para orientarlos y evitar la deserción».
Además se lamentó por la situación general en las escuelas de La Rioja y se refirió al Fondo de Financiamiento Educativo, que es dinero incluido en el Presupuesto que recibe la provincia para que sea destinado de manera exclusiva a la educación formal e informal. Comentó que el Municipio hizo el reclamo ante la justicia, para recibir ese dinero y se comprometió a garantizar que esos fondos, se destinen efectivamente a las escuelas y clubes culturales y deportivos.
Por último ratificó su defensa hacia la educación pública y afirmó que, en caso de ser Patricia Bullrich la presidenta de Argentina, a partir de diciembre, trabajará para ampliar la oferta educativa, para todos los sectores, priorizando la educación para el trabajo.
Detalles del convenio
Las prácticas se realizarán a través de la Subsecretaría de Recursos Humanos, que será la encargada de realizar, la programación, el seguimiento y monitoreo de las prácticas de los pasantes y de su capacitación, manteniendo contacto permanente con los profesores a cargo de la Materia «Prácticas Profesionalizantes», a cargo de los docentes Marcela Cortez y Carlos Noya.