La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, informó que continuando los lineamientos trazados desde el Gobierno Provincial, durante la semana pasada se llevó a cabo el desalojo de una vivienda que se encontraban abandonadas para su posterior re adjudicación a una familia en situación de riesgo social y de salud.
Desde la APVyU se dio a conocer que la unidad habitacional había sido denunciada en 8 oportunidades por diferentes vecinos, por lo que se procedió a corroborar la situación de las mismas.
«Realizamos los procedimientos que marca la Ley y confirmamos que si presentaban irregularidades: se encontraban deshabitadas y en evidente situación de abandono, por lo que procedimos al recupero de la casa», informaron las autoridades de la Administración.
La vivienda pertenece al barrio Ciudad Nueva y es parte del programa 52 viviendas, Techo Digno 26 que fueron entregadas en Noviembre de 2014.
Luego de que el Departamento Notarial y el Departamento de Gestión Financiera de la A.P.V.y.U informo que la vivienda no se encontraba escriturada y que solo tenía paga la primera cuota de la misma; las autoridades determinaron su pronta entrega a una familia que se encontraba inscripta en el Padrón de personas en riesgo.
La vivienda paso a manos de una mujer cuya salud está afectada por las secuelas de haber sufrido violencia de género por parte de quien fuera su esposo y que vivía junto a sus dos hijas en una habitación prestada por familiares. De esta manera se espera brindarle a esta familia una mejor calidad de vida y un ámbito donde su salud e integridad este mejor resguardada.
Desde la APVyU aclararon que continúan recepcionando denuncias y velando para cumplir con los objetivos del Gobierno Provincial de atender las necesidades sociales por el déficit habitacional, poniendo los recursos a disposición de quienes más lo necesitan.