El patio Madres de Plaza de Mayo, de la Legislatura, fue el punto de encuentro entre la vicegobernadora Florencia López y los alumnos de los últimos años de secundaria de los colegios Polivalente de Arte y el Privado Empresarial Joaquín Caamaño de la Ciudad Capital.
En esta oportunidad, en base a lo propuesto por el programa “Juventudes en Democracia” del equipo técnico de la Legislatura, se dialogó sobre la importancia de vivir en democracia y la lucha que demandó llegar a ella en los días oscuros del país durante el Golpe Militar.
Al igual que el primer encuentro, la vicegobernadora fue la encargada de introducir a los alumnos en la temática afirmando que “venimos a compartir una jornada de democracia donde lo más importante es la libertad”; para luego, de forma interactiva, los jóvenes presentaron sus criterios y opiniones a través de materiales audiovisuales, presentación de láminas y el debate.
Al respecto, López señaló que “en una Cámara de puertas abiertas nos enorgullece realizar este tipo de actividades para hablar de democracia y sus 40 años de ser nuestro sistema de gobierno”.
Asimismo, resaltó la participación e interés de los alumnos y agradeció el acompañamiento de los docentes para poder participar en esta iniciativa. “Nosotros necesitamos que la libertad, la participación y la democracia sean valoradas también por las nuevas generaciones. Los alumnos se van con otras ideas de la democracia al finalizar el encuentro”, puntualizó.
Tras la exposición de los alumnos y el intercambio de ideas, los directivos, docentes y alumnos recibieron un reconocimiento por su participación en el programa. Asimismo, cada alumno recibió un ejemplar de la Constitución de La Rioja.