Maximino Abrego es el responsable del área nacional que responde al ministerio conducido por Carolina Stanley y que en la tarde de hoy formuló graves denuncias contra dirigentes políticos cercanos al gobierno provincial “por haber provocado este saqueo, instigando a la gente para que vaya a saquear los camiones que vinieron de nación con el programa Ayudas Urgentes”.
Abrego indicó que el dicho programa “es parte del trabajo que desarrollamos día tras día, desde el inicio de ésta nueva gestión en febrero del años pasado con Marta De León. Se trata de un trabajo que lleva su tiempo, primero se realiza la visita social, luego la documentación es evaluada exhaustivamente hasta determinar si corresponde o no otorgar el beneficio, cuestión que lleva varios meses”.
“Nada tiene que ver la campaña”
Abrego, además desmintió las versiones periodísticas de que los camiones traían elementos para campaña electoral. “Es todo alimentado por el gobierno provincial, quieren confundir a la gente haciéndoles creer algo que no existe.
Nada tiene que ver con dádivas o algo por el estilo, es una asistencia mediante un trabajo técnico, para acudir a aquellas familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad social”, dijo. También aclaró “que lo que han instigado a hacer a los vecinos hoy, incurre en un grave delito federal y como parte del gobierno nacional vamos a hacer las denuncias que correspondan”.
Finalmente y sobre los responsables, Abrego apuntó contra dos dirigentes del PJ riojano “toda la información que hemos recabado señala a dos personas muy cercanas al gobierno provincial. Apenas tengamos las pruebas vamos a darles a conocer sus nombres”, finalizó.