El entrenador de River, Marcelo Gallardo, lanzó un tiro por elevación para su par de Boca, Guillermo Barros Schelotto, al afirmar que su equipo no esquiva la «obligación» de intentar ganar «todo lo que juegue» por una «cuestión de historia».
Esta declaración llegó después que Barros Schelotto afirmó que Boca no estaba «obligado» a ganar la Copa Libertadores, previo a la derrota frente a Independiente del Valle de Ecuador, por las semifinales de la edición 2016.
«Nosotros estamos obligados siempre por una cuestión de historia. Algunos quieren sacarse responsabilidades en las declaraciones, inició Gallardo la conferencia de prensa, en la previa al debut del Millonario en la temporada, por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el próximo domingo en Formosa. Y agregó: «Uno tiene que arrancar con la ilusión de pelear siempre y la tiene que mantener. Tenemos obligación. A nosotros se nos exige como tal y no nos escapamos de eso».
Gallardo remarcó que River necesita volver a ser un equipo «sólido», porque de esa manera van a tener «muchas chances de pelear» tanto en la Liga como en la Copa Argentina, único camino de clasificación que le queda a la Copa Libertadores 2017.
«El fútbol argentino tocó fondo»
Luego de haber descartado ser opción para dirigir a la Selección argentina por el compromiso que tiene asumido con River, Gallardo consideró que el fútbol argentino tocó «fondo».
La profunda crisis institucional que atraviesa la AFA desembocó en la renuncia de Gerardo Tata Martino tras la Copa América Centenario y todavía no hay un reemplazante, mientras el presidente de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, intenta encontrar una opción saludable para este momento.
«Hemos tocado fondo y a partir de ahora tenemos que reflexionar sobre lo que nos ha pasado para ver si podemos salir de este pozo», finalizó Gallardo.