Las demoras comenzaron el viernes cuando muchos decidieron cruzar el Paso Cristo Redentor al vecino país. Desde el domingo a la tarde se esperan nevadas
Muchos argentinos aprovechan cada fin de semana para cruzar a Chile lo que genera demoras en el Paso Cristo Redentor. Este sábado se registró una espera de hasta 5 horas para llegar al complejo Los Libertadores y pasar al vecino país en busca de comprar ropa, tecnología y hasta comida a mitad de precio.
Indicaron que hay larga fila de vehículos que espera en el cobertizo del lado chileno para ingresar al complejo aduanero de Chile donde deben realizar todos los trámites para poder ingresar a ese país.
Ya es habitual que todos los fines de semana cientos de argentinos crucen a Chile para hacer un viaje corto para ir de compras y regresar.
Esto generó demoras en el Paso Cristo Redentor de hasta 5 horas en la mañana del sábado, y muy parecido estuvo desde la mañana del viernes, cuando muchos quisieron adelantarse para evitar la espera.
Indicaron para quienes deban regresar pronto que desde la tarde o noche del domingo se esperan malas condiciones del tiempo con posibles nevadas, lo que podría llegar a cerrar el paso internacional en caso que la precipitación sea de importancia con el fin de evitar accidentes.