Al recorrer diversas zonas de la ciudad el primer candidato, Gustavo Galván, se refirió al trabajo territorial que viene realizando el espacio en los barrios expresó que “La idea del puerta a puerta, que es lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, es dar a conocer nuestra propuesta, pero también fortalecer los lazos con los vecinos que son quienes nos marcan el camino a seguir y son claves en el ejercicio de la buena política”.
El sábado 6 de mayo visitaron la zona Sur “Hablamos con los vecinos que nos plantearon sus necesidades, muchas de ellas están relacionadas a los servicios públicos, pero también hay una preocupación por la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes, que en muchas oportunidades deriva en la drogadicción. Sin embargo todos coincidieron en la necesidad de renovar los dirigentes y las caras que gobiernan la provincia”, comentó Galván.
El principal candidato de Cambiemos-FCR también se refirió a la necesidad de trabajar de manera directa con los centros vecinales, para que estos sean espacios democráticos que busquen soluciones comunes para los problemas de los barrios. “Son fundamentales a la hora de estrechar lazos en la comunidad y de contener a los jóvenes a través de actividades culturales y deportivas”, sostuvo.
Los vecinos también manifestaron otras problemáticas cotidianas como la violencia institucional y la falta de respuestas ante casos de violencia de género. Sobre esos aspectos, Galván afirmó que uno de los ejes del equipo de Cambiemos-FCR es recuperar la institucionalidad, aunque también habló del trabajo que llevan a cabo los actuales diputados del sector en esas temáticas y se comprometió a reforzarlo, luchando por el tratamiento y aprobación de los proyectos presentados.