su publicidad
GeneralesLocales

«HAY CADA VEZ MENOS INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA», CRITICÓ GUSTAVO GALVÁN.

El diputado provincial Gustavo Galván reclamó la grave situación en la que está la Función Judicial y en especial tras la sorpresiva visita del gobernador de la provincia. «En el acto de juramento del día 28 de julio un grupo de jueces aparecen abrazando al gobernador de la provincia, en un acto inédito que excede todo precepto de formalidad y de cortesía institucional», explicó el legislador radical.

Galván agregó que «por imperio de la Constitución Provincial los jueces, por razones de decoro en su delicada función, tienen que exhibir, en lo formal y en lo sustancial, toda independencia con relación a los restantes poderes o funciones del Estado. La imagen fotográfica pone en evidencia, por otra parte, la violacion en la alteración de las ternas de selección que realizó el Consejo de la Magistratura».

Además manifestó que «la Carta Magna dice que todo juez es el intérprete máximo de la Constitución y estando en curso el propósito de la Función Ejecutiva de reformar la Constitución, poca garantía pueden ofrecer en la interpretación de una supuesta violacion a la Constitución jueces que aparecen abrazados con el gobernador Quintela. Parece que fueron a la cancha o a un recital.».

«En esa dirección ha sido desafortunada la opinión sobre cuestiones políticas que hacen a dicha reforma constitucional un juez del fuero laboral», continuó Galván, quien además es miembro del Consejo de la Magistratura y forma parte de los procesos de selección.

Finalmente afirmó que «como representantes del Pueblo que conformamos la Función Legislativa, tenemos el deber de denunciar hechos que ponen en duda la ecuanimidad de algunos jueces de la Función Judicial. Y es deber del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de Abogados, arbitrar los medios para que la custodia de la Constitución sea una verdadera garantía para la libertad de todos los ciudadanos. Con sentido levantado denunciamos este hecho para que nuestro silencio no sea denunciado el día de mañana como una complicidad. Eso es lo que impone nuestra conciencia y el espíritu de nuestra Constitución».-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba