El candidato a vicegobernador por la Provincia de «Juntos por el Cambio», Guillermo Galván estuvo en la Escuela Rural 20 de Mayo, del Paraje Los Talas, en Chamical, donde hace pocos días fue noticia, cuando su docente y director indicó que tiene que caminar cinco kilómetros para buscarle agua a los alumnos.
Allí se hizo presente Galván, viendo las graves falencias que tiene el establecimiento, que además de no contar con el líquido vital, tampoco está en condiciones edilicias. El además viceintendente del departamento Capital comparó la falta de pintura de la escuela con la pintura que se malgasta en los postes en la Capital, que se tiñen del color rojo del gobierno provincia.
«Gobernador Quintela, en lugar de malgastar ese color rojo en los postes, que además es una fortuna porque es pintura sintética, ponga pintura a las escuelas, acondiciónelas. Tráigale agua para que los docentes no caminen cinco kilómetros para buscarla y no los sancione administrativamente, porque el docente Gabriel Ledezma fue sancionado», informó, denunciando la grave realidad que padecen los establecimientos en toda la Provincia.
«Empiece a poner la plata en lo que es prioritario, que es la educación pública de los riojanos. No haga reformas constitucionales, prometiendo derechos que no cumple», finalizó enérgicamente Guillermo Galván, quien el próximo 7 de Mayo empezará el Cambio para todos los riojanos, cuando las urnas den su veredicto, un pueblo que le pondrá fin al sometimiento y a partir del 10 de diciembre asumirá la gobernación la fórmula Felipe Álvarez – Guillermo Galván.