“La idea central es resguardar a los pasajeros de las inclemencias climáticas y por razones relacionadas estrictamente con la seguridad”, explicó el candidato a concejal.El proyecto prevé la concreción de 28 refugios que se ubicarán a lo largo del recorrido de las diferentes líneas de colectivos. Contarán con toma corrientes y puertos USB para que los usuarios puedan cargar sus elementos tecnológicos mientras espera.
“Pensamos en un espacio seguro, a resguardo, con acceso a la energía solar, para que los pasajeros puedan recargar sus accesorios tecnológicos mientras esperan el colectivo”.
Según Hermosilla, el proyecto no demanda una gran inversión y beneficiará a numerosos usuarios del transporte público en lo relacionado a seguridad y confort en la espera del transporte y para ello ya se reunió en Córdoba con representantes de la empresa que los construye.
“La idea central es resguardar a los pasajeros de las inclemencias climáticas y por razones relacionadas estrictamente con la seguridad, sobre todo para las mujeres en horas de la noche”, explicó el candidato a concejal que acompaña a Alberto Paredes Urquiza a la intendencia.
Con la con la incorporación de nuevo mobiliario urbano se busca “darle una respuesta directa a la necesidad de los vecinos, no solo embelleciendo la ciudad, sino también brindándole elementos de uso cotidiano de calidad y durabilidad”.