Mediante un comunicado de prensa, el Director del Hospital Enrique Vera Barros, Dr. Gabriel Goitea informó, que la joven de 17 años que ingresó el pasado domingo 18 de junio al nosocomio como consecuencia de un siniestro vial presenta muerte cerebral.
El profesional indicó que «la paciente sufrió una descompensación en horas de la noche, requiriendo uso de drogas vasoactivas. Finalmente, a primeras horas de la mañana de este lunes presentó un cambio neurológico, por ello se le realiza una tomografía arrojando como resultado un edema cerebral maligno. Luego es confirmando mediante un ecodoppler cerebral la ausencia de actividad cerebral, presentando un daño irreversible.
En este sentido, Goitea, detalló que al momento de su ingreso al nosocomio, la paciente presentaba un estado de salud delicado, producto de un traumatismo de cráneo severo, y traumatismo cerrado de tórax, motivo por el cual es intubada en el momento. Asimismo, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para una descompresión craneal y de esa manera disminuir el edema cerebral.