INCOR adhiere a «Empleo Joven»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Políticas de Empleo, Beatriz Tello, y el subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, refrendaron junto al gerente de INCOR, Marcos Prina, y la doctora Silvia Arrocain los convenios de adhesión al programa provincial «Empleo Joven». Esta política pública posibilitará la incorporación de seis jóvenes a la reconocida institución de salud de la ciudad Capital, donde realizarán distintas prácticas de entrenamiento laboral.

En la oportunidad Bazán manifestó que “INCOR es un ejemplo de una PyME familiar, es gente de La Rioja que nos da mucho orgullo. Ahora están sumando este programa que fue planteado desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Quintela para reactivar la Provincia y generar empleo privado”.

“El programa Empleo Joven busca brindarles a los jóvenes su primera experiencia laboral con una prestación en comercios, empresas, fábricas e instituciones. La siguiente etapa es que puedan incorporarse de manera formal y continuar en una relación de dependencia”, dijo.

A su turno el diputado provincial del Partido Justicialista Juan Carlos Santander señaló que “para que los jóvenes puedan progresar y salir adelante es grande, y muy importante, el esfuerzo que realiza el Gobierno. Para la clínica será un alivio el hecho de poder contar con nuevos trabajadores porque eso permitirá mejorar la atención, un aspecto que es prioridad para la institución”.

Asimismo, destacó al equipo de trabajo que acompaña al ministro Bazán y agradeció la implementación de esta política pública “que debe ser aprovechada por todos los jóvenes”.

Seguidamente tomó la palabra Tello. “Esta articulación entre lo público y lo privado es posible a partir de la decisión del gobernador Ricardo Quintela INCOR representa la primera empresa de salud donde estamos formalizando este convenio, prontamente se sumarán otras instituciones”, expresó frente a los presentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La funcionaria además aclaró que Empleo Joven contempla el seguro de responsabilidad civil y las prácticas de cuatro horas de los jóvenes.

En tanto que, Becerra puso en relieve “la importancia de que con estas prácticas laborales los jóvenes puedan ir adquiriendo, de a poco, una cultura del trabajo que implica obligaciones y responsabilidades, y luego eso será retribuido con una remuneración mensual”.

“Empleo Joven es una apuesta muy fuerte del Gobierno. Mensualmente la Provincia aporta alrededor de cien millones de pesos para poder ejecutar este programa. Actualmente tenemos un registro con siete mil inscriptos y hasta la fecha dos mil jóvenes resultaron beneficiados”, añadió.

Finalmente, Arrocain, explicó: “La gente que viene a un sanatorio no lo hace por placer sino por necesidad, y en este sentido la atención y el hecho de brindar ayuda es muy importante. Se debe tener empatía con la persona”.

“En estos jóvenes que se suman hoy hemos visto ganas de crecer y de progresar. Los felicito y les aseguro que de nuestra parte contarán con todo el apoyo necesario para trabajar a gusto. Sin dudas esta será una experiencia positiva en un cien por ciento”, culminó la profesional.

Salir de la versión móvil