La candidata a senadora Nacional de “Juntos por el Cambio”, Inés Brizuela y Doria, recorrió la ciudad de Aimogasta, donde dialogó con vecinos, productores y emprendedores locales, sobre las principales problemáticas y se comprometió a ser el nexo entre ellos y las herramientas que brinde el gobierno Nacional de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, para desarrollar a los pueblos de La Rioja.
A lo largo de la jornada, Inés Brizuela y Doria, acompañada por Cristina Salzwedel y Gustavo Cativa, candidatos suplentes en la lista de senadores y el Dr. Piti Fuenzalida, aspirante a ocupar la banca del Parlasur; escuchó las necesidades de los vecinos y las problemáticas que aquejan a los productores, pymes y emprendedores.
En ese sentido visitó a Laura Montivero, dueña de la envasadora de agua de mesa “La Inmaculada”; y Rubén Alaniz, que lleva adelante una fábrica artesanal de conservas y aceitunas de mesa. Ambos coincidieron en difícil que se hace subsistir con sus empresas, ya que la inflación y la inestabilidad económica ponen en riesgo permanente cualquier tipo de actividad.
A su vez, los vecinos manifestaron su preocupación por la falta de oportunidades y empleo genuino; y también mencionaron la falta de obras de infraestructura, que hacen que deban pagar un alto costo por el agua potable, que en el departamento Arauco, es más cara que la energía eléctrica.
Luego de dialogar con los distintos sectores, la candidata a senadora Nacional de Juntos por el Cambio, mencionó las propuestas de la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, para respaldar e impulsar al sector productivo. “Hay esperanza, porque hay un plan para reconstruir Argentina, reactivar las economías regionales e incentivar el arraigo y la producción”, expresó.