Lo hicieron este sábado en compañía del diputado provincial Gustavo Galván y la titular de la UCR Capital, Cristina Salzwedel. También completaron una importante agenda junto a instituciones de la localidad llanista.
En horas de la mañana los referentes de «Vamos La Rioja» se trasladaron hasta la localidad de Catuna para acompañar a la comunidad en la primera misa y procesión en honor a Santa Rita que se realiza post pandemia.
La participación masiva de pobladores locales y de departamentos vecinos brindó un imponente marco a la celebración religiosa.
«Este reencuentro con nuestros amigos de los llanos nos genera una profunda alegría porque han sido dos años muy duros en los que no hemos podido llegar a agradecer a nuestra patrona Santa Rita», expresó el legislador nacional.
Por su parte la jefa comunal del departamento Capital, Inés Brizuela y Doria también se manifestó «agradecida por poder compartir junto a los vecinos de los llanos riojanos y como ya lo dijimos en el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, abogamos por un verdadero tinkunaco entre todos para resolver los problemas de los riojanos».
Agenda con instituciones
Los funcionarios recibieron al recientemente creado cuerpo de Bomberos Voluntarios quienes presentaron distintos pedidos. Tambien se hizo entrega de banderas de ceremonia a los miembros de la Agrupación Gaucha «Custodios de San Nicolás» y elementos para la práctica deportiva a las integrantes del equipo de fútbol local «Las Angeles».
De la celebración religiosa y de la gira de trabajo también participaron la Secretaria Legal y Técnica del municipio capitalino «Nany» Salzwedel, Ramón Brizuela y Doria, la dirigencia local encabezada por su titular Rosalía González y miembros de «Vamos La Rioja» de los departamentos de los llanos.