Tras el anuncio de la derogación del Decreto Cavero que descuenta a los trabajadores estatales los días de huelga, Martínez explicó que «esto se debe a los trabajadores autoconvocados que durante semanas vienen realizando paro debido al atraso salarial y a inflación galopante».
Para el legislador «claramente este es un triunfo de los docentes que han soportado extensas jornadas de lucha, soportando las inclemencias del tiempo».
Respecto a los anuncios en materia salarial tambien realizados por el Gobernador Ricardo Quintela, el legislador nacional manifestó: «son insuficientes, los salarios de los empleados públicos riojanos están muy por debajo de la línea de pobreza que hoy ronda los noventa mil pesos. La provincia tiene recursos de sobra para otorgar aumentos dignos para que los riojanos puedan mejorar su calidad de vida».
Finalmente, Martínez se lamentó «por el accionar de los gremialistas que una vez más no acompañaron el legítimo reclamo de diferentes sectores que buscan una mejora en sus salarios. Una vez más sólo demuestran que continúan siempre con su genuflexión ante los poderosos de turno y sólo asisten a la residencia para que el gobernador y su gabinete les den un cínico aplauso».