Iniciando la jornada, Martínez y Amado acompañaron a la intendenta al centro vecinal del B° La Ermita a supervisar el operativo de castración municipal de perros y gatos de la zona este de la ciudad, dentro de las actividades previstas por el Mes del Animal. En la actividad se les hizo entrega a los propietarios de las mascotas de un Carnet Sanitario para su posterior control. Cabe recordar que cada viernes el municipio realiza esta actividad. «Quiero reconocer la tarea del Centro de Salud Animal, que presta este servicio esencial para el cuidado y la tenencia responsable de nuestras mascotas, a quienes sentimos familia», manifestó el legislador.
Posteriormente los legisladores, junto a los funcionarios municipales se trasladaron hasta el Barrio 8 de Diciembre, para supervisar las obras de arreglo de calles y tareas de limpieza de Micro basurales, todas realizadas con maquinarias, personal y recursos del municipio. Martínez destacó la colaboración de los vecinos del barrio, que se acercan a participar y a sugerir ideas. Y fundamentalmente destacó el compromiso del equipo humano de Conservación Vial del municipio, que trabaja incansablemente en el arreglo de las calles capitalinas.
Más tarde, los legisladores visitaron el Jardín de Infantes Nº35 «Estela Peñaloza Camet» de la Capital riojana, al que oportunamente llegó equipamiento del Programa «APRENDER CONECTADOS». La comitiva entrevistó a sus directivas, recorrió el Jardín, observó sus instalaciones y el equipamiento. Al respecto, Martínez manifestó: «Pudimos comprobar también que al Jardín le llegó todo el equipamiento del Programa, que en su momento gestionamos ante el Gobierno Nacional, durante nuestra gestión: Notebooks, Tablets, Micrófonos, Parlantes, etc. Y concluyó afirmando: «Cada Jardín donde logramos que esto llegara, nos llena de satisfacción, porque fue una política concreta para acercar a docentes y alumnos estas nuevas tecnologías, propias de la educación del siglo XXI».
Posteriormente, los legisladores volvieron a reunirse con el equipo del municipio, para acompañar a la intendenta a la inauguración de mejoras en la Plaza de la Amistad y la Solidaridad del Barrio Panamericano. Allí se incorporó sistema de riego, se mejoró el alumbrado público y los juegos infantiles entre otras obras. «Los espacios verdes, públicos y abiertos, hoy más que nunca son imprescindibles para todos los vecinos. Nuestro municipio está compensando la falta de los recursos económicos provinciales que debería tener, con una enorme dedicación y compromiso», aseguró Martínez.