La partida no era fácil para Andino, pero tampoco imposible y con esa convicción salió a jugar el partido y tuvo un premió muy rápido porque en una pelota recuperada en el medo campo, le llegó a Lucas Ceballos que aprovecho el error de un defensor para poner el 1 a 0 a tan solo un minuto y medio del partido.
Esta tempranera conquista, le dio más solidez a Andino y por el contrario Instituto Santiago, sintió el golpe y no supo cómo salir de la situación. La presión que ejerció Andino en la mitad del campo con Alaniz, Penner y Díaz, lo hicieron ser un claro dominador del juego y contó con varias situaciones para aumentar rápidamente.
Solido en el fondo desde el arquero y los cuatro del fondo; concentrado en la mitad, salida con Godoy y Ceballos y con Bonafina, jugando a un muy buen nivel hicieron que Andino llegará muy seguido a la valla que defendía Arias. No pudo Bonafina, tampoco Godoy ni Lucas Ceballos; pero la insistencia de recuperar, trabajar e ir hacia el arco rival, le dio a Andino la posibilidad de aumentar el marcador.
Y fue así que a los 28´, tras una buena jugada de Alaniz, le cedió el gol a Bonafina, quien desairó a un defensor y sin ser egoísta, volvió el baló hacia el “Bebo” y este, venció a Arias con un remate fuerte y esquinado.
De ahí y sin reacción de Instituto Santiago que solo atinó a pelotazos, que fueron muy bien conjurados por la defensa de Andino y Bonacci, se fueron al descanso.
El complemento, encontró a Instituto con modificaciones y buscando cambiar de actitud para descontar la ventaja, pero le facilitó la tarea de Andino, que siguió con su mismo planteo y jugando de contragolpe, tuvo oportunidad de aumentar el marcador, mientras el equipo local, navegaba en un mar de imprecisiones.
El cansancio y la insistencia de Instituto le permitieron descontar sobre los 38´ por intermedio de Jorge Jiménez, y no les alcanzo para más. Andino festejó por haber jugado un muy buen partido, se reencontró con su sonrisa y espera la reanudación del torneo para recibir en casa, a Comercio, con quien tiene un “duelo” aparte, para no descender.
La Gloria quedó con 16 puntos en la sexta posición de la tabla, mientras que los riojanos están novenos con 13 unidades, y dejaron en el puesto de descenso a Comercio, que este domingo recibirá a Atlético Policial.