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La AMP reabre la negociación Salarial

A 50 años de la Fundación de la CTERA, habiendo sido parte de este acto fundador y de la elaboración de los principios que la sostienen, la AMP reafirma su participación en la misma y a Defensa de la Escuela Pública, gratuita, obligatoria y no dogmática, que tenga presente las necesidades de los niños y las niñas, particularmente de los hogares más necesitados

En un momento en el que se pone en juego la Escuela Pública y el sentido de la tarea docente, la Asociación de Maestras/os y Profesoras/es reafirma hoy más que nunca la defensa de  salarios dignos, condiciones adecuadas de trabajo  y la defensa irrestricta de los derechos conquistados y por conquistar.

Se hace imprescindible interpelarse ante los avances de ideologías que recortan derechos, y que lesionan intereses de trabajadores y trabajadoras.

El sindicato  llama a estar en alerta y mantenerse unidos frente a las políticas neo-liberales; además que reivindica todos los espacios de debate y aprendizaje que la educación pública genera para lograr la transformación social necesaria.

La AMP resalta la noble tarea de amor y coraje que las y los docentes realizan a diario en las escuelas de todo el País.

Paritaria Nacional Docente

El jueves pasado la CTERA  ha firmado un nuevo acuerdo salarial en el ámbito de la Paritaria Nacional. Esta situación pone a los docentes de la provincia, en un nuevo cuello de botella, que llevó al sindicato a solicitar, este lunes 11 de septiembre, una nueva Reunión Paritaria Extraordinaria salarial, para dar continuidad al pedido de 50 MIL desde el Mes de Agosto, al básico.

La AMP, retoma desde este lunes la negociación, buscando que el gobierno cumpla con la promesa de pasar los montos no remunerativos a conceptos remunerativos y bonificables. “Esta es la mejor manera de celebrar el día de las y los docentes”, sostuvo Rogelio De Leonardi, Secretario General de la AMP.

Así, el gremio busca evitar que se profundice el achatamiento en la escala salarial y poner en tapete nuevamente la negociación salarial docente.

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